Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Lunes, 17 de junio 2013, 14:36
Los arquitectos colegiados de León llevarán a cabo una concentración mañana, a partir de las 19:30 horas en su sede de la capital leonesa, en defensa de la profesionalidad de sus servicios que, denuncian, se ve atacada a través del anteproyecto de la Ley de Colegios y Servicios Profesionales (LCSP) presentado por el Gobierno central.
Tras la concentración, los colegiados celebrarán una Junta de Delegación para tratar los aspectos fundamentales de este anteproyecto en lo que se refiere a la incidencia en su actividad profesional y próximas movilizaciones, informa Ical.
Para el colegio de arquitectos, se trata de un anteproyecto que afecta a muchos sectores profesionales entre los que ha levantado una intensa polémica y que, en su caso, contempla la supresión de la llamada «reserva exclusiva de actividad». Esta medida limitaba hasta ahora la licencia de proyectar y dirigir edificios a los profesionales de la arquitectura, para abrir ahora este campo también a los ingenieros con competencias en edificación.
La proyección y dirección de este tipo de obras de edificios residenciales, docentes, religiosos y educativos debe, según los arquitectos, «reservarse a los profesionales que cuentan con los conocimientos necesarios para ello. «Por su formación y experiencia, los únicos profesionales que pueden llevar a cabo estas labores son los arquitectos ya que, de producirse la intromisión de profesionales que realizan su trabajo en otros sectores, sería imposible garantizar la seguridad necesaria», destacaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.