

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN J. LÓPEZ
Jueves, 13 de junio 2013, 17:21
Será un tributo a la bicicleta. «Pasión por el ciclismo», subrayó el presidente del Club Ciclista Aguilarense 'Alberto Fernández', José Ángel Gutiérrez.
La entidad norteña presentó este jueves un intenso calendario para los próximos meses. «Es un orgullo tener un club tan activo en Palencia. Hay que reseñar que se trata de una entidad que puede presumir de tener pruebas a todos los niveles», comentó el delegado de la Federación Regional de Ciclismo en Palencia, Ricardo Martín.
El tributo a las dos ruedas en la Montaña Palentina comenzará mañana y se prolongará el domingo en el norte de la provincia. El equipo aguilarense se volcará mañana con el Campeonato Regional de Contrarreloj, una prueba para la que ya hay más de 120 inscritos y que alberga desde los cadetes hasta los élite y sub 23. La prueba comenzará a las 17:00 horas y variará el circuito en función de la edad. Los más mayores completarán más de 20 kilómetros por el asfalto de la Carretera Nacional 611.
Será el aperitivo de un calendario que se prolongará hasta septiembre y que tiene su punto álgido en este mes de junio. «Es nuestra prueba de fuego. Vamos a desgastarnos por este deporte», comentó el presidente del Club Ciclista Aguilarense.
La segunda prueba de la entidad es una de las más llamativas, pese a ser en la modalidad de bicicleta de montaña o BTT. La entidad organiza el domingo el I Trofeo Bison Bonasus, que también sirve de campeonato regional de la modalidad.
Para esta cita, el club contará con Alberto Fernández, socio de la entidad y hijo del mítico corredor, cuya figura sirve de imagen para los norteños.
El corredor palentino afincado en Cantabria, vencedor recientemente de la prueba de El Soplao será uno de los grandes atractivos de la carrera. También el vallisoletano Óscar Pujol, segundo precisamente en la carrera cántabra detrás de Fernández, será otro de los grandes atractivos de la cita por la reserva natural de San Cebrián de Mudá.
Promoción del bisonte
La carrera servirá para promocionar la reserva del bisonte europeo de la localidad norteña. «Creo que es un binomio interesante, ciclismo y bisonte. Puede ser muy interesante, porque la bicicleta demuestra que es un medio de transporte que no daña el entorno natural y que puede servir de promoción de nuestro proyecto de desarrollo», comentó el alcalde de San Cebrián de Mudá y representante del Centro de Interpretación del Bisonte Europeo.
El nombre de bisonte y ciclismo no solo se limita a la relación entre el Club Ciclista Aguilarense y a la reserva de este animal en la Montaña Palentina. El nombre de este gran mamífero, «un tótem para la Montaña Palentina», en palabras del regidor de San Cebrián, también es referente de uno de los grandes corredores del pelotón nacional e internacional.
El cántabro Juanjo Cobo, apodado el Bisonte de la Pesa, apoyó la presentación de la prueba el pasado mes de enero en la reserva norteña. «Estamos tratando de que esté el domingo en la prueba, pero todo dependerá de si tiene o no carrera con su equipo, el Movistar Team», advirtió el presidente del club aguilarense.
El calendario de la entidad norteña no se limitará a este fin de semana, ya que con el apoyo de la Diputación, organizará el próximo fin de semana el II Díptico Alberto Fernández Campeonato Regional de Fondo, así como el XXVI Memorial Cicloturista Alberto Fernández 23 de junio para el que se esperan más de doscientos participantes.
El mes lo completará el XIX Trofeo Infantil Alberto Fernández 29 de junio, y ya en julio se celebrará el Villa de Aguilar, también infantil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.