

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 12 de junio 2013, 19:41
El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha reclamado esta misma tarde a Mercedes Cantalapiedra, responsable de las ecoterrazas, que dé las órdenes oportunas para que se rieguen los bambúes que forman parte de sus fachadas. Habiéndose cerrado recientemente cuatro de esos locales, las llaves están ahora en poder del Ayuntamiento y quienes venía encargándose del riego ya no pueden llevarlo a cabo.
IU lo pide no sólo por motivos económicos (el bambú no es precisamente una planta barata), sino sobre todo por ejemplaridad de la acción pública, por ofrecer respeto y cuidado de lo existente, por evitar la desidia e incluso en beneficio del ornato público.
Las ecoterrazas son cinco pabellones de propiedad municipal que fueron adjudicados por un plazo de 20 años, debiendo pagar los hosteleros que se hicieran cargo de cada una de ellas un canon anual de 10.000 euros. Pero hace unas pocas semanas que los adjudicatarios de cuatro ecoterrazas han renunciado a seguir con su explotación. Para IU se trata de un fracaso más de una política municipal vacua y fundamentalmente de imagen, a la que parece poner colofón la abulia final que representa el abandono de las plantaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.