

Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Domingo, 9 de junio 2013, 20:49
Una mujer de alrededor de 70 años, M. J. A. V., ha sufrido esta tarde una cornada en el muslo derecho durante la celebración del Toro de la Feria de Medina del Campo, según confirmó el equipo médico del coso del Arrabal.
La mujer, que fue traslada de inmediato al Hospital Comarcal, tiene un pronóstico reservado, según confirmaron fuentes del centro hospitalario, aunque su estado no reviste gravedad.
Un hombre de unos 40 años sufrió la rotura de cuatro costillas y la perforación de un pulmón al ser cogido por un toro en el encierro nocturno de anoche en la Plaza de Toros de Medina. El herido fue trasladado al hospital Clínico de Valladolid, donde ingresó hacia la medianoche, debido a la gravedad de sus lesiones.
Además de estos incidentes, la suelta urbana también contó con una pequeña trifulca entre varios individuos, según explicaron fuentes de la Policía Nacional, que calcularon en 25.000 los asistentes a este evento taurino.
«Estamos muy contentos del desarrollo del encierro urbano, ya que a pesar de la cornada recibida por una vecina, el resto del evento se ha desarrollado según lo que esperábamos», ha asegurado la alcaldesa del municipio, Teresa López.
Como si se tratara de la fiestas patronales de San Antolín, Medina del Campo se ha llenado de vecinos y comarcanos, que acudieron en masa a la avenida Portugal para disfrutar de una nueva celebración del Toro de la Feria.
La suelta urbana comenzó a las 19:00 horas y los cinco morlacos que se desencajonaron hicieron carreras limpias y rápidas. El incidente de la cornada se produjo en la zona del Bar Centro, cuando el morlaco golpeo una de las talanqueras y alcanzó a la víctima.
El encierro urbano tuvo una duración de más de media hora y, una vez encajonados todos los morlacos en el coso, los más de 6.000 asistentes (aforo completo de la plaza de toros) disfrutaron de la suelta de varios novillos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.