

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.
Sábado, 8 de junio 2013, 22:27
Como marca la tradición. Esta es la fórmula elegida por el Ayuntamiento de Medina del Campo para hacer que este año el popular concurso de cortes de la localidad vuelva a tener el público que siempre tuvo, después de que el pasado año dicho evento bajara en el número de asistentes al celebrarse el primer día de las fiestas patronales de San Antolín. En esta ocasión, los mozos volverán al albero del coso del Arrabal la víspera, que este año es el sábado 31 de agosto a las 18:00 horas.
Además de desvelar la fecha de este acontecimiento, durante la mañana de ayer y en la inauguración de la décimocuarta edición de la Feria de Espectáculos Taurinos de la villa de las ferias también se dio a conocer todo el cartel que conformaran las diferentes citas de los ochos días de fiestas patronales. El encargado de inaugurar la muestra fue el matador y ganadero de toros, Manuel Jesús Cid 'El Cid' quien el próximo domingo 1 de septiembre, junto a los toreros Uceda Leal e Iván Fandiño, participarán en una corrida goyesca que se celebrará a las 18:00 horas en la plaza de toros de la localidad y que contará con seis morlacos de Coimbra (Portugal).
Este año y debido a la crisis según puntualizó el adjudicatario del coso medinense, Carlos Zúñiga, los precios de los abonos será de 40euros para la corrida de toros, el desenjaule que se celebrará el día 30 de agosto a las 18:30 horas, el concurso de cortes, el gran prix que tendrá lugar el jueves 5 de septiembre a las 18:00 horas y un festival sin picadores de banderilleros que se pondrá en marcha el lunes 2 de septiembre a las 18:00 horas. «Hemos decidido poner un precio asequible para que todos los medinenses puedan acudir a los diferentes espectáculos», aseveró Zúñiga, quien puntualizó que el coste de 40 euros se producirá en el momento en el que se vendan un total de 500 abonos. Según el Ayuntamiento, si no se llegará a esa cifra, el abono de los espectáculos taurinos para los ocho días de fiesta tendrá un precio de 50 euros.
El resto de espectáculos taurinos de carácter popular, es decir, los tradicionales encierros al estilo de la villa, tendrán lugar los días 2, 4, 6, 7 y 8 de septiembre. El lunes 2 de septiembre a las 7:30 horas se procederá a la suelta urbana del toro del alba y el sábado 7 de septiembre y el domingo 8 a las 0.15 horas, se celebrarán dos encierros urbanos de carácter nocturno. Además de estas sueltas, el último día de fiestas patronales, a las 19:30 horas, se paseará por la avenida de Portugal un morlaco denominado 'toro de la despedida'. Por el momento, se desconocen las ganaderías y encaste de los más de treinta astados que conformarán el grueso de los encierros de Medina del Campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.