Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
CONSEJO DE GOBIERNO

Un tablón de anuncios electrónico sustituirá a los boletines oficiales para las notificaciones fiscales

La Junta invita a los ciudadanos a hacer propuestas en un foro en el Portal del Gobierno abierto

ANA SANTIAGO

Jueves, 6 de junio 2013, 15:32

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto para crear un tablón de anuncios electrónico en materia tributaria de Castilla y León, que permitirá a los ciudadanos consultar fácilmente, a través de Internet, las notificaciones fiscales que les afecten. Este tipo de anuncios dejará de publicarse, por lo tanto, en los boletines oficiales desde el próximo día 1 de julio, «lo que redundará en una mayor cercanía a los contribuyentes, una mejora de la eficiencia administrativa y, en consecuencia, un ahorro de costes para la Junta al amortizar papel y liberar de trabajo al personal administrativo».

Por otro lado, y respecto a la futura Ley de Transparencia y al Gobierno Abierto, la Junta, en busca de la complicidad de la sociedad civil, de «usar la inteligencia colectiva de la sociedad», según destacó el portavoz del Gobierno y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha abierto un foro de participación en el Portal del Gobierno Abierto para que los ciudadanos puedan acercar sus propuestas.

Asimismo, la Junta ha aprobado subvenciones por valor total de 7.316.973 euros para el desarrollo de las Áreas de Rehabilitación Integral en municipios rurales de las provincias de Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Esta inversión contribuirá a rehabilitar 1.416 viviendas y espacios públicos de municipios de ámbito rural. En Castilla y León, la inversión global asciende a más de 342 millones de euros sobre más de 14.100 viviendas, fruto de la colaboración de la Junta, Gobierno de España, ayuntamientos y particulares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un tablón de anuncios electrónico sustituirá a los boletines oficiales para las notificaciones fiscales