Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL G. VILLARROEL
Jueves, 6 de junio 2013, 21:38
Enmarcado en el proyecto Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural, la Cámara de Comercio de Soria en colaboración con las Cámaras de Jaén, Linares, Lanzarote y Zamora y el Consejo Superior de Cámaras y la Cámara Española de Comercio en Gran Bretaña han organizado el I Encuentro Internacional en Edgmond (el Reino Unido), con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y FEADER.
El evento fue muy enriquecedor tanto por la diversidad de sectores económicos (turismo activo, agroalimentario, textil, comercio, nuevas tecnologías, hostelería, artesanía, micología, consultoría de empresas, formación, nutrición, agencia de viajes, coaching, psicología, salón de belleza, celebración de eventos,) como por la diversidad de territorios (Lanzarote, Zamora, Jaén, Palencia, Soria, Toledo, y Reino Unido).
Todo ello, permitió un intercambio de experiencias muy intenso, que dio sus primeros frutos en el día de ayer con colaboraciones como que una empresa de turismo activo de Soria diseñara paquetes turísticos de turismo activo a una empresa británica organizadora de viajes o un salón de belleza de Lanzarote distribuirá productos cosméticos naturales de una empresa británica. Y, otros muchos que puedan surgir, ya que estos eventos son una primera toma de contacto, que luego ellas se trabajan de manera individual con aquellas empresas que les puedan interesar.
Otro valor añadido que tuvo el evento es contar con la colaboración de la Asociación Británica de Mujeres Rurales (WIRE) que nos explicaron su experiencia como asociación, lo cual sirve como ejemplo para plantearlo en nuestro país y como posibilidad para desarrollar actuaciones en común.
El Proyecto Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural cuenta con aproximadamente 2.000 empresarias y emprendedoras de todo el territorio nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.