Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 6 de junio 2013, 22:15
Las jóvenes promesas de la moda regional fueron las encargadas de inaugurar la segunda jornada de la XVI edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León para llevar al escenario diez colecciones inspiradas en el arte, algunos de los clásicos de la literatura universal y el mundo que nos rodea, según informa Ical.
La colombiana, afincada en Burgos, Carolina Poveda puso sobre el escenario su colección 'Claroscuro' un conjunto de vestidos en líneas clásicas con telas vaporosas y tul en tonalidades llamativas y amarillos apastelados. Una línea que combina la estrechez de las caderas femeninas con el volumen en las faldas y las ondas.
El segundo en desfilar fue el palentino Ismael Aparicio, que presentó 'American lights and shadow', una colección con una amplia gama cromática en vestidos casual y prendas de fiesta. Todo ello, posible gracias a la utilización de tejidos como el tul. La inspiración del creador la toma del pintor estadounidense Edward Hopper, en base a la cual ha elegido los estampados de las prendas de su trabajo.
Por su parte, la vallisoletana Sandra Postigo presentó su colección 'Mitesa', un trabajo inspirado en la mitología griega emulando las prendas de aquella época. Para ello, la creadora ha empleado drapeados mezclados con elementos actuales para darle un toque más moderno. Los tejidos empleados por Postigo son sedas salvajes, naturales y algodón en colores claros combinados con otros más vivos.
En cuarto lugar, la burgalesa Raquel Carretón vistió a las modelos de la Pasarela con 'Metamorfosis', una colección inspirada en la obra de Ovidio en la que ha utilizado resinas, maderas y tejidos diversos. Un trabajo que narra a través de los tejidos el cambio evolutivo de la moda.
La burgalesa Emma Sancho fue la quinta en desfilar, mostrando su colección 'Botanic' inspirada en las teteras y las tazas de té y realizada con tejidos ecológicos. Vestidos y chaquetas con rosas moscosas que la creadora ha elaborado para dar color a sus prendas.
La leonesa Sara González presentó 'Litio' un trabajo que muestra la bipolaridad de las personas a través de prendas que combinan los colores negro y el amarillo, colores antagónicos, que reflejan las fases maníaca y depresiva por la que pasan las personas con este transtorno.
La vallisoletana Esther Lázaro puso sobre el escenario 'Geométrica' una colección deportiva, apta para cualquier hora del día, en colores llamativos como el fucsia, el azul y el negro. Los tejidos utilizados por la creadora son el algodón, un tejido que aporta comodidad a las formas.
La burgalesa Noelia Santamaría vistió a las modelos de la Pasarela con 'Punizione divina', inspirada en la 'Divina Comedia' de Dante. Vestidos en los que la creadora refleja el purgatorio, el infierno y el paraíso en colores como el rojo y el azul.
Isabel García, de Burgos, mostró 'ilusiones2' su colección en noveno lugar. En ella, la creadora intenta crear la segunda dimensión en los modelos así como distintas ilusiones ópticas. La forma de los vestidos es geométrica, a partir de la cual expresa la ilusión. Como novedad, un vestido del que nacen diferentes colores cuando éstos son reflejados por la luz natural.
Por último lugar, Jennifer Charro, de León, presentó 'Beko', una colección con colores minimalista inspirada en la vanguardia del siglo XXI. Cortes planos elaborados en raso y tafetán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.