Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO CABALLERO
Viernes, 31 de mayo 2013, 21:54
El Juzgado Contencioso Administrativo de Palencia ha emitido una sentencia en la que obliga a la Diputación Provincial a abonar a una funcionaria la parte proporcional de la paga extra de Navidad del año pasado que corresponde a un mes y medio, periodo que transcurre desde el 1 de junio al 14 de julio de 2012, fecha esta en la que se publicó el Real Decreto del Gobierno español que reguló la supresión de la extraordinaria a los empleados públicos.
El fallo del juzgado palentino da la razón a la Central Sindical Independiente de Funcionarios (Csif-), que presentó un recurso a esa medida en nombre de la funcionaria de la institución provincial que representa a este sindicato en la junta de personal.
La sentencia, que tiene fecha del pasado día 29, es firme y abre la posibilidad de que se presenten nuevos recursos. No obstante, la esperanza del sindicato independiente de funcionarios es que la Diputación acepte abonar la parte proporcional de la extra navideña al resto de los funcionarios. En este sentido, el presidente de la unión provincial de Csif, Benjamín Castro, aseguró que ha solicitado una entrevista con el presidente de la Diputación, José María Hernández, para plantearle esta posibilidad, entrevista para la que han quedado ya la próxima semana.
Por su parte, el departamento de Comunicación de la Diputación aseguró que el equipo de gobierno no se pronunciará sobre el contenido de la sentencia hasta que los servicios jurídicos no la analicen y estudien sus consecuencias.
El fallo judicial es pionero en el grupo de los funcionarios. El sindicato aseguró que conoce una sentencia con el mismo resultado pero referido al personal laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.