Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 14 de mayo 2013, 17:24
El Obispado de Segovia ha remitido este martes una nota de prensa en la que comunica que «desiste por ahora» de la construcción de las parroquias de Parque Robledo y Carrascalejo después de haber realizado todo tipo de gestiones, administrativas y técnicas para llevar a efecto los dos templos, ambos en los barrios pertenecientes al municipio de Palazuelos de Eresma. Las razones que esgrime el estamento eclesial para justificar su decisión son «los muchos obstáculos encontrados», si bien recuerda que sigue pendiente el compromiso asumido por parte del Ayuntamiento de la citada localidad del alfoz segoviano.
A este respecto, el Obispado recuerda la entrega llevada a cabo al Consistorio de Palazuelos de Eresma, en 2005, de dos parcelas anexas con una superficie total de 4.936 metros cuadrados; y asimismo apela al convenio firmado el 4 de mayo de aquel mismo año por el que este municipio se comprometía a su vez a ceder al Obispado un espacio de 2.091 metros distribuidos en dos parcelas de 1.045,50 metros aproximadamente cada una. Una de ellas en la zona de la urbanización del Carrascalejo y la otra en Parque Robledo para la construcción de los dos complejos parroquiales.
Fuentes del Obispado dicen que esperaban «con ilusión el iniciar este año uno de los dos»; sin embargo ha sido imposible y lamentan no poder acometer esta obra «ante las muchas dificultades que le presentan», entre otros obstáculos que3 cita la diócesos están «la poca superficie y una altura insuficiente para un templo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.