

Secciones
Servicios
Destacamos
P. GONZÁLEZ
Sábado, 11 de mayo 2013, 20:54
Aprender a hacer carteras, cuadernos y pulseras de cuero. Este fue el objetivo de más de una veintena de jóvenes que aprovecharon la primera jornada de la Feria de Artesanía de Medina del Campo para instruirse en los entresijos de esta técnica, la más solicitada de todos los talleres didácticos organizados en la que es la muestra más concurrida de todas las que el Ayuntamiento de la localidad organiza durante la primavera.
«Tenemos más de un centenar de participantes en los talleres que hemos organizado, por lo que estamos satisfechos de ver que los medinenses y comarcanos son fieles a la feria de artesanía», aseguró durante el acto de inauguración el concejal de Ferias, José María Magro, que calculó en 4.000 personas los visitantes que pasarán durante todo el fin de semana por la villa de las ferias.
En esta nueva edición, y ya van 22, el encargado de hacer los honores fue el artista multidisciplinar medinense David del Bosque, quien junto con las autoridades locales, visitaron cada uno de los expositores ubicados en el centro de la Plaza Mayor. Durante todo el fin de semana un total de 40 expositores llegados desde todos los puntos de la geografía española, aunque de forma especial de Castilla y León, ofrecerán a los visitantes productos de cerámica, alfarería, joyería, textil, vidrio, cuero, grabados, cestería o forja, entre otros muchos. No obstante, no será hasta hoy cuando los expositores reciban el grueso de visitantes.
El presupuesto asciende a los 1.500 euros y las actividades y talleres serán gratuitos. Hoy tendrá lugar una nueva demostración de la técnica de cerámica y se harán demostraciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.