Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO CABALLERO
Jueves, 9 de mayo 2013, 16:29
Natural de Villarramiel, Jesús Morán Rodríguez, de 45 años, asumió ayer la presidencia del Banco de Alimentos de Palencia, en sustitución de Pepe Calderón, que abandona esta función después de 15 años para centrarse en el comedor social. Jesús Morán trabajó en la construcción, pero un accidente en una mano le obligó a prejubilarse hace diez años, momento en el que comenzó su colaboración con la organización. Ha sido vicepresidente en los últimos siete años.
Inicia una nueva etapa en el Banco de Alimentos...
Y será dura, pero aquí estamos para ayudar a la gente, que es lo principal. Hay que luchar mucho. También confío en que sigan apoyándonos las instituciones y las empresas. Pero me voy muy contento a casa todos los días después de ayudar a la gente.
¿Por qué entró en el Banco de Alimentos?
Tras un accidente, me prejulibé. Estaba dando vueltas y me propuse ayudar a los demás. Así estoy distraido y hago una buena acción. Yo lo vivo y a la vez lo paso mal, porque cuando la gente lo pasa mal, yo también.
¿Qué objetivos se plantea?
Seguiremos nuestro ritmo de trabajo. Cooperaremos con todas las entidades y con el comedor social, aunque no tiene nada que ver con el Banco de Alimentos. En esta nueva etapa continuaremos luchando mucho, mucho, mucho... Buscaremos que nos ayuden más, económicamente y dándonos alimentos. Hay que hacer muchas reformas en la nave. Queremos organizar una campaña para buscar socios colaboradores, que aporten como mínimo cinco euros al mes. Poco es, pero nos permitiría mantener las instalaciones para conservar mejor los alimentos. Ahora somos unos quince socios y colaboradores, pero queremos ser muchos más. Los palentinos colaboran mucho, teniendo en cuenta cómo está ahora la situación en general. También seguiremos ofreciendo productos a los palentinos en el mercadillo ubicado en la Calle Mayor.
¿Cuando usted entró en el banco hace diez años se imaginaba que iba a ser tan necesario?
No. Las necesidades han aumentado mucho. ¡Ojalá no existiera el Banco de Alimentos ni el comedor social! Eso quiere decir que estaríamos todos bien.
¿El proyecto más inmediato que llevará a cabo?
Queremos hacer pronto las reformas en la nave, ya que nos hacen falta cámaras, pintar el suelo..., pero también tenemos intención de organizar cursos para los voluntarios.
¿Qué mensaje transmitiría para pedir colaboración?
Que ayuden todo lo que puedan. Pedimos solo cinco euros, que no es nada, aunque los que puedan aportar más, mejor, pero con cinco euros nos conformamos. Con eso nos ayudarán a pagar el alquiler de la nave, el teléfono, la luz, los vehículo, chalecos para los voluntarios... Y estas ayudas implicarían a más gente. Si nos ayudan a nosotros, tenemos más oportunidades
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.