Borrar
Mortellaro protege el balón ante el acoso de Coppenrath. / Optasports
La hora de la ilusión
BALONCESTO | LEB ORO

La hora de la ilusión

El Palencia inicia en Alicante su asalto a las semifinales del 'play off' sin nada que perder y con el objetivo de agrandar su sombra en la LEB Oro

JUAN J. LÓPEZ

Viernes, 10 de mayo 2013, 01:43

Con la ilusión hinchando las maletas, el Palencia Baloncesto ya está en Alicante para escribir una nueva página dorada en su historia. El conjunto de Nacho Lezcano inicia este viernes (21:00 horas) las semifinales con el Lucentum, equipo que parte con la vitola de favorito en la serie.

Los palentinos, sin el lesionado Quique Garrido, pero con Chris Mortellaro, afrontan una eliminatoria en la que parten con la desventaja de apenas haber tenido tiempo para preparar los dos primeros encuentros que se disputarán hoy y el domingo en la capital alicantina.

El extenuante 'play off' con el Força Lleida, que se resolvió el pasado martes sobre la bocina después de cinco partidos sin KO por parte de ninguno de los dos equipos, puede pesar en las piernas de los morados. «No creo que les pase factura. Palencia es una plantilla con once jugadores y rotan todos bastante. Quizá para nosotros era más importante terminar la eliminatoria cuanto antes, pero a ellos no creo que les vaya a afectar el haber jugado un quinto partido», indicó ayer el técnico del Lucentum, Rubén Perelló, quien cree que Lezcano ha administrado bien las rotaciones en los cuartos de final.

Perelló, el alumno aventajado de Andreu Casadevall entrenador del Autocid Ford Burgos, espera un encuentro muy duro y pronostica una serie larga. «Creo que viene uno de los cuatro mejores equipos de la categoría. En las quinielas de todos al inicio de la temporada estaba en el grupo que podría aspirar a luchar por ascender. Tienen una plantilla larga, con jugadores experimentados en la categoría y que ha hecho muy buen baloncesto toda la temporada. Estoy seguro de que van a venir a Alicante con la ilusión de poder meterse en la final», señaló Perelló, quien destaca la figura de Urko Otegui en las filas palentinas.

Los jugadores levantinos ya están advertidos del gran momento de forma que atraviesa el ala-pívot morado y ya piensan en la forma de frenarle. No solo será a él, porque a Otegui se suma un Roger Fornas en estado de gracia y que ha crecido hasta convertirse en fundamental para el Palencia. El duelo en el juego interior será clave en la eliminatoria, ya que el Lucentum cuenta en sus filas con jugadores tan importantes como Taylor Coppenrath, Guillermo Rejón destacado en el triunfo de los alicantinos en el Marta Domínguez en la Ligao Jesús Fernández, sin olvidarse del 'abuelo' de la competición, Darryl Middleton.

Sin embargo, Lezcano ha incidido sobre todo en la necesidad de una defensa agresiva para no dejar lanzar al perímetro levantino. El Lucentum destaca por sus números desde más allá de la línea de triple. En la Liga regular fue el tercer mejor equipo, mientras que en 'play off' es el mejor, con más de un 43% de acierto. Albert Sàbat, con tres triples por partido, destaca en el equipo de Perelló, mientras que Ott lo hace en el Palencia, con nueve aciertos de catorce tiros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La hora de la ilusión