Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Sábado, 4 de mayo 2013, 22:32
Instar a la Junta de Castilla y León a que cambie el calendario escolar de las vacaciones de Semana Santa para que estas coincidan con los días de pasión ya que los niños son el futuro de las cofradías y son quienes tienen que perpetuar la tradición de los desfiles procesionales en la región. Esta fue una de las conclusiones que más de medio centenar de altos cargos directivos de todas las Juntas de Semana Santa de la comunidad acordaron durante la mañana de ayer en la primera Asamblea que mantuvieron en el Centro San Vicente Ferrer de Medina del Campo con motivo de la celebración de la tercera edición de la feria Mundo Cofrade.
Según las hermandades de cofradías castellano y leonesas es necesario que «las vacaciones de Semana Santa de los niños se hagan en la de pasión y no antes ni después ya que los escolares son el futuro de las tradiciones de la Semana Santa en la comunidad» explicó el presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, Carlos García Serrada, quien junto a sus homólogos y altos cargos de todas las hermandades de la región se volverán a reunir el próximo mes de octubre.
En la próxima asamblea los cofrades oficializarán esta petición que a su juicio «es la más importante de todas» e instarán tanto a la consejería de Educación como la Gobierno autonómico a que propicie este cambio que, según la vicepresidenta de la Junta de Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto, «beneficiaría a las cofradías ya que lo cierto es que hay una retracción de niños en las procesiones porque acaban tarde y tienen que madrugar para ir al colegio por lo que es un perjuicio en toda regla y es algo que hay que modificar puesto que son el futuro».
Ocupación hotelera
Muchos de los establecimientos hosteleros de Medina del Campo han colgado el cartel de completos durante este fin de semana y es que la feria Mundo Cofre ha congregado a más de 1.200 personas (800 músicos) de manera directa en la localidad pero no será hasta hoy, a última hora de la tarde, cuando esta muestra cierre sus puertas. «Esperamos superar las cifras de asistencia de la anterior edición en la que más de 5.500 personas se acercaron hasta Medina del Campo para visitar la feria y participar en las actividades organizadas» comentó el presidente de la Junta de Semana Santa de la localidad, Carlos García. Hoy la programación comenzará a las 10:00 horas en el Centro San Vicente Ferrer. La oferta: una ruta turística por los templos de dos horas y su precio, tres euros. Al término de la misma, en el patio principal del Ayuntamiento, se presentará el DVD del XV Aniversario de la Banda del Santísimo Cristo a la Columna El Amarrado de Ávila. A las 12:00 comenzará el último pase del II encuentro de agrupaciones y bandas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.