

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS ÁLVARO
Sábado, 4 de mayo 2013, 21:43
La 15ª edición de 'Un año en imágenes' abrió anoche sus puertas en la Casa de los Picos. Y lo hizo por todo lo alto, con la presencia de una nutrida concurrencia de lectores, que quisieron felicitar a la redacción de El Norte de Castilla por el cumpleaños de una cita ineludible para la sociedad segoviana. Ésta volvió a volcarse con el diario en un acto que contó con la presencia de representantes de todos los sectores sociales. Los asistentes alabaron el trabajo de Antonio de Torre, Antonio Tanarro y Rosa Blanco, los fotógrafos de la edición, que han conseguido condensar en 70 instantáneas el devenir de todo un año, el 2012 marcado por el robo de las coronas de la Virgen de la Fuencisla, la desaparición de Caja Segovia y las numerosas movilizaciones ciudadanas contra los recortes.
El delegado de El Norte de Castilla en Segovia, Jaime Rojas, estuvo acompañado por el director general del diario, Ignacio Pérez, y el director del mismo, Carlos Aganzo. No acudió el alcalde, por caprichosas coincidencias de la agenda, pero sí la primer teniente de alcalde, Claudia de Santos, así como el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar; la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; y el director de la Zona Norte de Bankia, David González. La colaboración de la Diputación y de Bankia ha sido clave para la realización de la exposición.
En su presentación, Rojas dio las gracias a los lectores y a los colaboradores, y recordó que es la decimoquinta edición de una exposición que ha calado hondo entre los segovianos, «la número 15, la niña bonita», subrayó. Recordó el periodista que el 2012 fue un año convulso, marcado por la virulencia de la crisis y las convulsiones sociales, apreciación en la que coincidió Claudia de Santos: «La exposición es un reflejo muy fiel de la realidad del país. Son estos tiempos difíciles que requieren valentía y muchas ganas de ser valientes», señaló la teniente de alcalde.
Entre los asistentes, muchos representantes de la política local, provincial y nacional, entre ellos los concejales del Ayuntamiento de Segovia Jesús Postigo, Alfonso Reguera, Andrés Torquemada, Azucena Suárez, Marisa Delgado, Jesús Rivilla, Paloma Maroto, Pablo Pérez Coronado y Javier Arranz; el diputado Juan Luis Gordo; los senadores Javier Santamaría, Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Félix Montes; y los procuradores en las Cortes regionales Juan José Sanz Vitorio y José María Bravo. No faltaron el presidente de la Federación Empresarial Segoviana y de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo; el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, Julián Duque; ni representantes del mundo sindical como Miguel Ángel Mateo, de UGT. Del mundo del deporte acudieron el presidente del Caja Segovia, Rafael Encinas, y los directivos de la Gimnástica Segoviana Calixto Gómez y Moisés López. La presidenta de la Federación de la Mujer Rural, Juana Borrego, ostentó la representación del mundo rural, al igual que los diputados provinciales José Carlos Monsalve o Rafael Casado, o el alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto. Precisamente, la provincia ocupa este año un lugar muy destacado en 'Un año en imágenes'. Y es que, después de su estancia en Segovia, la muestra itinerará por las localidades de Palazuelos de Eresma, Riaza, Sepúlveda, Carbonero el Mayor, Cantimpalos y Cuéllar. Las 70 fotografías seleccionadas dan fe de los espectáculos y acontecimientos culturales que Segovia albergó durante todo el año, de las gestas deportivas, de sucesos tan desagradables como el robo de la Fuencisla, de la realidad política de la provincia y de lo ocurrido con Caja Segovia. Un año para recordar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.