

Secciones
Servicios
Destacamos
J. MORENO
Miércoles, 1 de mayo 2013, 21:14
Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP-7) detuvieron hoy en Valladolid a un simpatizante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), tras la manifestación que esta organización sindical convocó en la capital vallisoletana contra el desempleo, la reforma laboral y los recortes sociales. La concentración del 1 de Mayo salió desde la Plaza de Colón, pero el recorrido no prosiguió junto al de las centrales sindicales mayoritarias (CCOO y UGT). Los cerca de 300 manifestantes (medio millar, según la CNT) recorrieron las calles Gamazo y Mantería y hasta finalizar en la Plaza de Vadillos. Según un comunicado de la CNT «justo antes de llegar a dicha plaza, la Policía ha empezado a actuar de forma provocadora, llegando el momento de máxima tensión con el intento de detener a dos compañeras. Ante la respuesta de la gente para evitar estas detenciones aleatorias, la Policía ha cargado violentamente contra los allí presentes, entre los cuales se encontraban desde niños pequeños a señoras mayores». El sindicato asegura que finalmente se evitaron estas detenciones gracias a la actitud de los manifestantes.
Sin embargo, según la versión de la CNT, tras finalizar el acto público en la Plaza de Vadillos, cuando uno de sus simpatizantes regresaba a su casa fue arrestado por agentes y conducido hasta un furgón policial y de allí hasta la comisaria de Felipe II. La CNT denunció que el detenido, de unos 30 años, «recibió golpes y amenazas durante el traslado». En este sentido la organización calificó después de la puesta en libertad del detenido de «desmedida y provocadora» la actuación policial.
Fuentes policiales han señalado que dos agentes han sufrido lesiones tras una agresión cuando intentaban identificar a dos jóvenes durante una manifestación.
Los hechos se han producido al acercarse los agentes a dos chicas que estaban causando "daños importantes" en un cajero automático y cuando se ha intentado su identificación "la manifestación se les ha echado encima", indicaron a Europa Press fuentes policiales, que han matizado que los heridos sólo presentan algunas magulladuras.
Durante la manifestación de la CNT en Valladolid se criticó a los sindicatos mayoritarios con expresiones como «Viva la lucha de los trabajadores, sin sindicalistas liberados ni subvenciones», o «la lucha está en los tajos y no en los comités».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.