Secciones
Servicios
Destacamos
RICARDO S. RICO
Martes, 23 de abril 2013, 15:50
El exalcalde de Palencia y candidato del PSOE en las últimas elecciones municipales, Heliodoro Gallego, denunció durante la campaña electoral los mensajes que circulaban por varios foros y redes sociales de Internet que aseguraban que el cabeza de lista socialista sufría enfermedades graves como Alzheimer o incluso un cáncer de piel. Gallego pidió a la Fiscalía de Palencia y a la Junta Electoral que identificasen a los autores de estos mensajes, y también a los que habían contribuido a difundirlos, a través de la identificación de los ordenadores, y que determinase si se deriva alguna responsabilidad penal de estas actuaciones.
Era el 13 de mayo de 2011, y el entonces alcalde de Palencia y actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital, en una rueda de prensa en la sede del PSOE, se mostró tremendamente dolido «por el daño que estos rumores me han generado a mí y a mi familia». Gallego se definió a sí mismo ese día como «honesto y transparente», asegurando que su comportamiento le legitimaba para exigir a los demás una pugna política sin este tipo de desprestigios personales sin ninguna base.
«Es un linchamiento personal, un disparate. Se me está difamando en foros y redes sociales de forma anónima y cobarde. Son rumores falsos que me provocan escozor desde el punto de vista moral y desde el punto de vista democrático», explicó Heliodoro Gallego, que planteó la posibilidad de que este tipo de actuaciones fueran constitutivas de algún delito, y por ello decidió trasladar toda la información a la Fiscalía de la Audiencia de Palencia. También lo puso en conocimiento de la Junta Electoral para que determinase que este tipo de actuaciones vulneran las exigencias democráticas y de respeto al contrincante en cualquier campaña electoral.
Casi dos años después, ya se sabe quien fue el autor de esos mensajes que circulaban por foros y redes sociales. Y, sorpresa, el enemigo está (o estaba) en sus propias filas. Lo ha determinado la Policía Nacional, que tras las diligencias y la investigación oportunas, ha confirmado que el autor de esas calumnias fue un exmiembro del PSOE de Villamuriel de Cerrato. Según ha podido saber este periódico, esa persona ha reconocido los hechos, si bien ha declarado que tal información partió del propio partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.