

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Domingo, 21 de abril 2013, 12:45
Acudir ayer por la tarde al pabellón Pedro Delgado suponía realizar un viaje en el tiempo y regresar a aquel inolvidable Caja Segovia que marcó un antes y un después en la historia del fútbol sala. El Segosala, club que preside el que sin duda fue el buque insignia de aquel equipo irrepetible, reunió a varios de esos amigos con los que compartió vestuario y con los que paseó el nombre de Segovia por todo el mundo. El pabellón Pedro Delgado volvió a ver sobre su cancha a varios de los jugadores que le hicieron vibrar como nunca antes lo había hecho, a excepción hecha de Perico. El propio Daniel Ibañes, Javier Orol, Óscar Jiménez y César Muñoz se vistieron de corto para brindar, a todos esos aficionados que todavía se emocionan al ver sus hazañas repetidas, un último regate, una última exhibición defensiva, un último lanzamiento de doble penalti o un último ejemplo de entrega. También estuvieron en el Pedro Delgado, aunque no se vistieron de corto, otros dos de los nombres que marcaron aquella época. Luis Amado y Álvaro Aparicio, que el viernes consiguieron ganar con el Inter Movistar al Santiago Futsal, ocuparon un sitio en la grada. Y en el banquillo estuvo el líder espiritual del mejor Caja de siempre, el actual seleccionador nacional, Venancio López.
Se trataba, en definitiva, de disfrutar de una gran fiesta del fútbol sala y por ello, varios nombres propios de este deporte se quisieron apuntar a la cita. Tobe, directivo del Segosala, vio desde la grada un partido en el que sí participaron, entre otros, el presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, Antonio García-Plata; el exinternacional Julio García Mera; el extécnico Cardi; el exjugador Óscar Aranda; el exdirectivo José Luis Guijarro; o el concejal de Deportes, de la capital, Javier Arranz. Todos ellos formaron parte del equipo que lideró Daniel Ibañes. Vencieron con claridad a la selección de Segovia y ofrecieron un gran espectáculo a los aficionados. Hubo, además, sorteos de regalos y una sorpresa para el organizador de esta cita. A Daniel Ibañes le rindieron un homenaje por el reciente fallecimiento de su padre, Antonio Ibañes, al que se le nombró presidente de honor del Segosala. Un bonito detalle.
Ficha técnica:
Amigos de Daniel Ibañes: Diego Palomo, Orol, César Muñoz, Julio García Mera y Daniel Ibañes. Israel, Jorge Guerra, Antonio García-Plata, Diego Martín, Óscar Jiménez, José Luis Guijarro, Javier Arranz, Cardi, Luigi y Óscar Aranda.
Selección de Segovia: Higinio, Rodri, Vicen, César Barreno y Goiko. Maca, Javi Herrero, Chuchi Escudero, Alberto Antona, Dani Arévalo, Alberto Rincón, Chamo, Callejo y Diego Escudero.
Goles: 1-0, m. 5, Orol; 2-0, m. 8, César Muñoz; 3-0, m. 10, Óscar Aranda; 4-0, m. 13, Cardi; 4-1, m. 14, Dani Arévalo; 5-1, m. 22, Antonio García-Plata; 5-2, m. 26, Javi Herrero; 6-2, m. 30, Daniel Ibañes; 7-2, m. 36, Óscar Aranda.
Árbitros: Contreras Tejedor y Juan Santiuste. Cronos: Reyes y Yolanda.
Incidencias: Alrededor de 900 aficionados en el pabellón Pedro Delgado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.