Borrar
MUNICIPAL

La pareja de la concejala de Juventud se disculpa por los incidentes del pleno y pide la baja en Nuevas Generaciones

La organización juvenil del PP expresa su rechazo a cualquier acto violento e insiste en que su comportamiento durante el pleno fue «absolutamente respetuoso»

JOSÉ MARÍA DÍAZ

Sábado, 20 de abril 2013, 15:50

Jorge Pérez Abad, pareja de la concejala de Juventud, Vanesa Guzón, y principal protagonista de los altercados que se vivieron al finalizar el pleno municipal del jueves ha difundido un comunicado en el que pide su «más sincero perdón» a las personas que resultaron agredidas o que recibieron amenazas. Asimismo, Jorge Pérez pide perdón al alcalde, Alfonso Polanco, a los concejales, los trabajadores municipales y los representantes de los medios de comunicación. En el comunicado, la pareja de Vanesa Guzón, señala también que transmitirá personalmente sus disculpas al portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, José Antonio Martínez, que sufrió una agresión, y al exalcalde y portavoz socialista, Heliodoro Gallego, con el que se encaró tras el pleno, lanzándole graves insultos e intentando agredirle.

Jorge Pérez explica su comportamiento «por la durísima presión a la que he sido sometido indirectamente estos días», en referencia a las numerosas críticas recibidas por su pareja tras conocerse que ha solicitado la ayuda del plan Prepara para desempleados sin ingresos, a pesar de recibir dietas del Ayuntamiento por sus asistencias a plenos y comisiones.

Asimismo, Jorge Perez, que asegura lamentar su «reacción incontrolable», indica que actuó de manera «individual y aislada», desmarcando sus actos de su pertenencia a Nuevas Generaciones del Partido Popular, organización de la que ha solicitado la baja voluntaria para no dañar su imagen.

Asimismo, indica que ante el posible daño que sus actos hayan podido ocasionar a la institución para la que trabaja es el secretario personal del obispo de Palencia, Esteban Escudero, ha puesto su cargo a disposición de sus superiores.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones, Rodrigo Mediavilla, ha difundido también un comunicado en el que intenta desvincular a la organización juvenil del PP de los actos violentos que se sucedieron tras el pleno, dado que diversas fuentes han apuntado a que fueron protagonistas de los incidentes. Mediavilla insiste en que el comportamiento de los miembros de Nuevas Generaciones durante el desarrollo de la sesión plenaria fue «absolutamente respetuoso».

Asimismo, indica que gran parte de los asistentes al pleno no pertenecían a su organización, como tampoco lo eran las personas que exhibieron carteles durante el debate plenario.

Rodrigo Mediavilla señala que «nos desmarcamos y condenamos profundamente cualquier acto violento, ya sea verbal o físico que se haya producido», apuntando a que los altercados son responsabilidad exclusiva de personas que actuaron a título individual y no representando a Nuevas Generaciones.

El presidente de los jóvenes populares apunta también que Jorge Pérez Abad, protagonista de los incidentes, se ha dirigido a la dirección de Nuevas Generaciones para solicitar la baja en la militancia, por lo que, según indica, Jorge Pérez Abad «ya no pertenece a esta organización política».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La pareja de la concejala de Juventud se disculpa por los incidentes del pleno y pide la baja en Nuevas Generaciones