

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Viernes, 5 de abril 2013, 15:16
El Viveros Herol Nava se reencuentra con su afición tras el parón vacacional esta tarde, a las 18:30 horas, en el polideportivo Municipal de Nava. Cuartos en la tabla con 22 puntos, los naveros se miden al Amibal Toledo, que es octavo, con 19. Al equipo de Nacho González le queda por delante cuatro partidos que son cuatro finales. Lo positivo de este duro mes de abril es que solo uno de esos encuentros será fuera de Nava de la Asunción, por lo que el equipo contará con el apoyo de los suyos ante rivales difíciles.
El rival de esta semana es un equipo que difiere al que los naveros se enfrentaron en la primera vuelta. Ha perdido a dos jugadores importantes, pero su juego ha mejorado considerablemente, máxime en el apartado defensivo, donde han subido mucho el nivel, apoyados por la aportación desde la portería de Jacob Melian. Tras examinar el partido con Nacho González, la receta para salir victoriosos de este encuentro será «primero, tener paciencia y buscar situaciones buenas de lanzamiento para intentar disminuir el porcentaje de acierto de su portero; segundo, replegar rápido para poder contrarrestar la velocidad de sus extremos; y tercero, estar especialmente atentos al juego de Mikel Unanue con el expivote navero Luisma Lorasque.
En el partido de ida, los de Nacho González realizaron una muy buena primera parte que les dio al descanso una ventaja de cinco goles (14-19), obtenida a base de buena circulación de balón y la eficacia anotadora de Carlos Villagrán. Pero un mal inicio en la segunda mitad, unido a la defensa mixta de los toledanos sobre Villagrán, reducía la ventaja a un gol. Con unos minutos finales de infarto, el Viveros Herol Nava finalmente ganaba por 27-30 En este partido destacó por encima de los demás, Carlos Villagrán, el capitán navero, que mostró su calidad y excelencia e hizo verdadera magia con el balón. Dirgió el juego del equipo con una eficacia envidiable y tomó la responsabilidad de tiro en los momentos más difíciles del encuentro, marcando incluso once de los treinta goles de su equipo. Es esta una semana especial, además, para Villagrán, reconocido por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva por su colaboración con los medios de comunicación.
Paralelamente al Viveros Herol Nava-Beatriz Hoteles Amibal Toledo, se disputarán otros encuentros cuyo resultado final será muy importante para el conjunto navero. El tercer clasificado, el Moguer, visita al Lanzarote, y el BM Elche recibe al BM Madrid. Por otro lado, el Benidorm, que es segundo en la tabla, cumple la jornada de descanso, y el líder, el Antequera visita al Casi La Cañada Almería.
Mientras, el equipo del Balonmano Nava que milita en la Segunda División, el Arexna BM Nava, visita al Carflor BM La Virgen mañana, a partir de las 12:30 horas para disputar un partido que tendrá lugar en el pabellón municipal Virgen del Camino de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.