

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 3 de abril 2013, 20:35
Mariví Bilbao ha fallecido a los 83 años en su casa de Bilbao. La actriz alcanzó su máxima popularidad en los útlimos diez años gracias a sus dos papeles televisivos. El primero como una de las "Supernenas" en 'Aquí no hay quien viva'.
Allí interpretaba a Marisa, la vecina del 1º que vivía con su hermana Vicenta (Gemma Cuervo) desde que su marido Manolo la abandonó. Se hacían muy amigas de Concha, otra de las vecinas a la que interpretaba Emma Penella y con la que terminaban viviendo después.
Posteriormente, con el paso de la serie a Telecinco, Mariví Bilbao también siguió con todo el equipo. Allí continuó trabajando mano a mano con Penella y Cuervo, aunque ahora daba vida a Izaskun. Ésta era una "jubilada okupa" que terminaba viviendo en uno de los pisos de Mirador de Montepinar.
La actriz aguantó hasta la mitad de la sexta temporada en 'La que se Avecina'. Hace pocos meses, anunció su marcha de la ficción para poder descansar, ya que los ritmos de trabajo no eran aconsejables para una mujer de su edad. En verano del año pasado, Mariví dijo adiós a la tele, cansada de "madrugar y estudiar guiones".
El fallecimiento de Mariví Bilbao llega cinco años después de que también lo hiciera otra de sus compañeras. Emma Penella murió en 2007 cuando tenía 77 años y aún se mantenía como actriz regular de 'La que se avecina'.
Entre las películas en las que ha participado destacan 'Maktub' (2011), de Paco Arango; 'No controles' (2010), de Borja Cobeaga; 'Carmen' (2003), de Vicente Aranda; 'Marujas asesinas' (2001), de Javier Rebollo; 'Malena es un nombre de tango' (1996), de Gerardo Herrero; o 'Salto al vacío' (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes.
Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.