

Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Viernes, 19 de abril 2013, 14:40
La búsqueda del joven discapacitado que desapareció el pasado lunes por la tarde al lanzarse al Pisuerga en plena crecida se amplió ayer por la tarde al tramo situado entre el salto de agua de Arroyo y la desembocadura en el Duero cerca de Simancas, aunque el elevado caudal que arrastraba aún ayer el río superior a los 600 metros cúbicos por segundo continúa sin permitir a los buzos sumergirse.
Las zódiac del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) volvieron a peinar durante la mañana el tramo urbano del Pisuerga situado entre el puente de García Morato, donde fue vista por última vez la víctima, y el citado salto ubicado al borde del AC Santa Ana. Los agentes incorporarán en las próximas horas perros adiestrados especialmente para «rastrear cuerpos en el río a una profundidad de varios metros desde la superficie», según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
Los integrantes del dispositivo de búsqueda confían en que se cumplan las previsiones y el caudal del río baje a partir de la jornada de hoy.
Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente señalaron ayer que «los caudales de todos los ríos de la cuenca del Duero han comenzado a estabilizarse y a descender» y apuntaron que las únicas complicaciones pueden darse aún hoy en Zamora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.