Borrar
Un helicóptero que participa en las labores de rescate del hombre que cayó al río sobrevuela el Pisuerga / R. Gómez
El caudal complica la búsqueda del joven desaparecido en el Pisuerga
SUCESOS

El caudal complica la búsqueda del joven desaparecido en el Pisuerga

Los equipos de rescate se centran en la zona comprendida entre los puentes de Isabel la Católica y La Hispanidad

ICAL

Viernes, 19 de abril 2013, 14:40

Dos helicópteros y cuatro zódiacs rastrean el río Pisuerga a su paso por Valladolid en la reanudación de las tareas de búsqueda de un joven que fue visto por decenas de testigos «braceando» y a merced de la corriente entre los puentes de Isabel la Católica, en torno a las 18:30 horas de la tarde de ayer, y apenas dos minutos después ya en el de García Morato. Allí se le perdió la vista y comenzó un amplio operativo que se ha reanudado durante la mañana de hoy y que cuenta con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil y otro de Protección Civil y dos lanchas del GEAS y otras dos de Protección Civil.

Las circunstancias en las que fue vista por última vez la víctima nadie, y había muchas personas, le vio arrojarse desde el puente y la denuncia en paralelo presentada por los padres de un joven discapacitado, que ya había sido rescatado en los últimos meses hasta en cuatro ocasiones después de lanzarse a nadar al río precisamente en el puente de Isabel la Católica, llevan a los agentes de las policías Municipal y Nacional a considerar que el desaparecido es, en efecto, este chico de 19 años, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Los primeros testigos alertaron al 112 de que habían visto a una persona meterse en el río bajo el citado puente a las 18:30 horas y segundos después comenzó el rosario de llamadas de más personas que vieron cómo le arrastraba la corriente hasta que se le perdió la pista pasado el puente de García Morato. Los padres del joven, entre tanto, avisaron al 091 de que su hijo se había ido de nuevo de casa anunciando que se iba al río.

La fuerza de la corriente impidió ayer el trabajo de los buzos y limitó la búsqueda, tanto desde las orillas como en las tres barcas fletadas por los Bomberos y el Grupo de Salvamento, a la superficie. El operativo se prolongó hasta bien entrada la noche sin resultados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El caudal complica la búsqueda del joven desaparecido en el Pisuerga