Secciones
Servicios
Destacamos
J. FERNÁNDEZ
Sábado, 23 de marzo 2013, 20:29
La acción promocional en Estados Unidos de la Denominación de Origen Cigales ha causado una gran impresión entre los profesionales de Chicago y San Francisco por la expresividad de los rosados y la calidad de los tintos, según el gerente del Consejo Regulador cigaleño, Raúl Escudero, que ha señalado las muy buenas expectativas de este viaje y la percepción de poder conseguir negocios para las quince bodegas participantes, con un total de 29 marcas diferentes de rosados y tintos acogidas a la denominación.
La visita de la D O Cigales a Estados Unidos se ha iniciado en el restaurante vinoteca 694 Wine Bar de Chicago, un estado que ha sido seleccionado como uno de los principales destinos de los caldos de la comarca cigaleña por ser el quinto mercado del país en consumo de vino. Se trata también de un mercado serio, receptivo y en crecimiento poco visitado por bodegas españolas y que controla la región del Medio Oeste, con unos 45 millones de consumidores.
La iniciativa comercial ha concluido en San Francisco donde han sido convocados importadores y distribuidores de la zona en el restaurante Piperade (1015 Battery Street) de la ciudad americana que han mostrado gran interés por conocer los vinos de esta comarca vitivinícola española con gran potencial exportador. San Francisco es el mercado número uno del vino en el país y marca tendencias de consumo. Es un mercado productor, consumidor y conocedor de vino y, por tanto, mejor receptor de vinos de cualquier parte del mundo si se ofrece una buena relación calidad y precio. Aquí es donde encajan perfectamente los vinos acogidos a la D O Cigales.
Las bodegas inscritas son Finca Museum (Vinea Crianza 2009 y Reserva 2009), Hiriart (Lágrima 2012 y Crianza), Ovidio García (Esencia 2009 y Reserva 2007), La Legua (Joven y Crianza), Valdelosfrailes (Vend. Selec. 05 y Joven 2010), Alfredo Santamaría (Crianza 08 y Trascasas Reserva 2007), Cooperativa Torondos Rosado), Santa Rufina (Viña Rufina Reserva 2009 y Crianza 2009), Sinforiano (Sinfo Tinto Roble 2011 y Crianza 2009), Rodríguez Sanz (Rosan Rosado Joven 2012 y Albeitar 2011), Hijos de Marcos Gómez (Salvueros Rosado 2012 y Joven Roble), Concejo Bodegas (Carredueñas Rosado 2012 y Concejo 2010), Frutos Villar (Calderona Crianza 2008 y Rosado 2012), Hijos de Félix Salas (Rosado 2012 y Tinto Joven 2011), Lezcano-Lacalle (Docetañidos 2012 y Maudes 2010).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.