Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Domingo, 17 de marzo 2013, 18:10
El CD Balonmano Aula sigue batiendo récords. Con la última victoria ante el Beti Onak, las vallisoletanas consiguen, por segunda temporada consecutiva, la proeza de acabar imbatidas la fase regular de la División de Honor Plata en su feudo. Un dato positivo de cara a la disputa del playoff de ascenso que sirve, además, para mantener el liderato a falta de una sola jornada para el final.
Las chicas de Miguel Ángel Peñas sabían de la importancia de sumar un nuevo triunfo ante el conjunto navarro y por eso, no fallaron en el Polideportivo Miriam Blasco ante un equipo que no lo puso fácil, pero que acabó cediendo ante la calidad del cuadro local. Tras unos primeros compases de juego de máxima igualdad, el Aula Cultural fue logrando una importante ventaja, que a la postre, resultaría definitiva para sumar el triunfo.
Tras el paso por vestuarios, el BM Aula asestó el golpe definitivo a su rival y en apenas unos minutos el conjunto vallisoletano se marchó en el marcador adquiriendo una renta de seis goles. Una diferencia que el Beti-Onak no pudo remontar pese a luchar hasta los últimos instantes de partido. De nuevo, la juventud y velocidad del CD Balonmano Aula se impuso a la experiencia y veteranía de su contrincante que, con este resultado, dice adiós a su lucha por ascender esta temporada. Magnífica actuación de todas las jugadoras vallisoletanas tanto en defensa como en ataque que dio sus frutos, con especial protagonismo de la extremo Amaia Garibay que, con seis tantos, se erigió en la máxima goleadora del partido.
Por todo ello, el técnico local, Miguel Ángel Peñas se mostraba muy satisfecho tras el choque ensalzando la labor de su equipo. «Hemos firmado una gran actuación ante un equipo que siempre nos hace sufrir. Esto tiene que servir para seguir creciendo y llegar a la fase de ascenso en el mejor momento de la temporada", añadía el técnico vallisoletano. El propio Peñas advertía de que "todos los encuentros son difíciles, pero la imagen que estamos dando ante rivales muy complicados nos llena de moral de cara al futuro».
Ahora, la División de Honor Plata descansa dos semanas por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales. Sin embargo, no va a haber tregua para un CD Balonmano Aula que ya piensa en su último partido de la liga regular ante Logroño en tierras riojanas y el posterior playoff de ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.