

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Sábado, 16 de marzo 2013, 14:08
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) revela que el valor de las preferentes de Caja Segovia se situó en los 77 millones de euros y el de las subordinadas en 135 millones en los últimos diez años, según la respuesta facilitada por el Gobierno central a una pregunta parlamentaria del diputado nacional Juan Luis Gordo. El parlamentario aboga por «la emisión de deuda pública para solucionar la situación de los estafados por estos productos».
El también secretario general de la formación en la provincia desgrana que, en lo que atañe a las participaciones preferentes, 62 millones corresponden a participaciones suscritas por inversiones minoristas, o lo que es lo mismo, por ciudadanos. Mientras que en obligaciones subordinadas la cantidad que aportaron estos clientes asciende a 70 millones. Juan Luis Gordo insiste en que «en la mayoría de los casos, los segovianos afectados fueron engañados y confiaron sus ahorros a unos productos sin saber cuáles podían ser las consecuencias». También hace hincapié en que «hay que recuperar la confianza en el sistema financiero y, por ello, es clave dar solución al enorme problema de las preferentes y subordinadas». «Si se deja encapsulado y sin vía de salida, la confianza no se va a recuperar, y es absolutamente necesario volver a tenerla para encontrar la salida a esta difícil situación económica», asegura e parlamentario socialista.
Por último, el diputado pregunta por qué aun no se ha constituido la Comisión de Seguimiento en el Parlamento, tal y como está contemplado en el acuerdo firmado entre los grupos popular y socialista hace mes y medio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.