Borrar
Los niños premiados con Juan Carlos Pastor. R. OTAZO
Broche final de las II Jornadas de Valores Humanos 'Padre Jaime'
VALLADOLID

Broche final de las II Jornadas de Valores Humanos 'Padre Jaime'

Premios solidarios para los niños participantes y las Hijas de la Caridad

F. MAÑOSO

Viernes, 8 de marzo 2013, 22:42

La entrega de premios ha puesto el broche final a las II Jornadas de Valores Humanos 'Padre Jaime' que se han centrado en esta ocasión en la solidaridad. El Centro Cívico Delicias acogió ayer por la tarde el concurrido acto, en el que se dieron cita autoridades, representantes de diversos equipos deportivos de la ciudad, así como directores y profesores de colegios, catequistas... todos aquellos que han hecho posible que la iniciativa de la comunidad parroquial de Santo Toribio de Magroviejo llegue a buen término.

Entre el nutrido grupo de invitados, destacó la presencia de Juan Carlos Pastor, entrenador del Club Balonmano Valladolid 'Cuatro Rayas', exalumno y amigo personal del padre Jaime, un religioso muy querido en Delicias y claro defensor de los valores humanos, que falleció en el 2010. «Una persona buena por encima de todo, que tanto hizo por el barrio, ya que su tarea educativa fue más allá de su imprescindible presencia en el colegio San Viator. Siempre fue un ejemplo para muchos vecinos», dijo la conductora del acto, Mª Ángeles Salgado.

En su memoria se organizaron estas jornadas que concluyeron con la entrega de galardones a los alumnos que han participado en alguna de sus categorías: dibujo, relato breve y cómic, una fase que se desarrolló en colegios y parroquias. Pastor fue el encargado de entregar los primeros premios, que iban acompañados de una escultura diseñada por Lorenzo Duque Martín, presente en el acto, que se ha convertido «en nuestra particular espiga de oro» de estas jornadas.

Pero como dijo la presentadora, como la solidaridad no se expresa solo con palabras y dibujos, los impulsores han dado un paso más organizando una rifa anual cuyos beneficios se destinan a alguna entidad sin ánimo de lucro que trabaje en los valores humanos en favor de los más necesitados. Este año, la donación ha sido para las Hijas de la Caridad de la Casa de Acogida Miguel Ruiz de Temiño, ubicada en Delicias, que cuidan a enfermos de sida en fase avanzada o terminal.

El valor humano sobre el que se trabajará en las próximas jornadas y que ha sido elegido por mayoría: RESPETO.

Más información en la edición de papel de El Norte de Castilla

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Broche final de las II Jornadas de Valores Humanos 'Padre Jaime'