

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Domingo, 3 de marzo 2013, 17:58
A falta de tres jornadas para el final de la Liga Regular, el CD Balonmano Aula vuelve a lo más alto de la División de Honor Plata. Un privilegio que las vallisoletanas logran tras una sufrida victoria ante el Seficosa Camargo y el tropiezo del, hasta ahora líder, BMC Mavi en el derbi asturiano ante el Oviedo Femenino. De este modo, el Aula Cultural deshace el empate que existía hasta la fecha con el conjunto gijonés, al que ahora aventajan en dos puntos.
En su retorno al Mirian Blasco, las chicas de Miguel Ángel Peñas firmaron uno de los partidos más completos del año para acabar derrotando a un conjunto cántabro que vino a Valladolid a dar la sorpresa y a punto estuvo de llevarse algo positivo. Sin embargo, en esta ocasión, la velocidad, la calidad y, sobre todo, la imaginación de las locales decantaron la balanza a su favor frente a la veteranía y experiencia del equipo rival.
De hecho, durante los 60 minutos de juego, la igualdad fue máxima. La 'rocosa' defensa del conjunto visitante daba sus frutos, dificultando, una y otra vez, que las vallisoletanas se marchasen con claridad en el marcador. Cada vez que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas adquiría una ligera ventaja, las cántabras neutralizaban rápido la diferencia. De hecho, el electrónico nunca reflejó una distancia a favor de las locales superior a los cuatro goles.
El Camargo tenía el partido donde quería, es decir, con opciones de disputar la victoria hasta el tramo final. Pero fue en ese momento cuando apareció la figura de Teresa. En los instantes decisivos del encuentro, la joven jugadora tomó las riendas del juego y con una magnífica dirección guió a su equipo hasta el ansiado triunfo.
Dos puntos que valen su peso en oro para seguir luchando por el ansiado ascenso. Ni las bajas con las que contaba el Aula, ni los contratiempos en forma de lesión durante el encuentro, fueron un hándicap para que las vallisoletanas adquieran una ventaja más que importante en el tramo final de la Liga.
A la conclusión del choque, el técnico, Miguel Ángel Peñas, quiso destacar «el gran trabajo realizado por todas la jugadoras para sumar un triunfo vital para lograr el objetivo». Además, el entrenador vallisoletano insistió en que "todavía queda mucho y no hay que relajarse» La próxima parada para el CD Balonmano será la complicada cancha del Oviedo Femenino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.