Borrar
Momento de una prueba de karts. / Antonio Tanarro
El circuito de karts proyectado para la zona de Revenga encuentra oposición
MOTOR

El circuito de karts proyectado para la zona de Revenga encuentra oposición

El Partido Castellano cree que tendría un impacto medioambiental sobre los terrenos

EL NORTE

Sábado, 9 de febrero 2013, 11:27

El Partido Castellano (Pcas) exige al Ayuntamiento de Segovia que dé una negativa «clara y contundente» a la solicitud y las gestiones de la empresa que tiene un proyecto para crear un circuito de karts en la carretera de Madrid, entre Segovia y Revenga. El Consistorio apoya el proyecto, que está tramitando los permisos y que contaría inicialmente con un presupuesto de dos millones de euros están en trámite los permisos y tiene un presupuesto aproximado de dos millones de euros. Considera el Pcas que estas instalaciones solamente van a traer contaminación sonora, del aire y de la tierra y degradación del entorno.

«Es mucho más interesante para el presente y el futuro de Segovia y de Revenga que El Soto de Revenga y los terrenos colindantes conserven su integridad medioambiental. Esto sería una inversión de futuro para Segovia. En cambio unas instalaciones como las que se proyectan solo producen, por definición, ruidos y contaminación de combustibles para la tierra y para el aire, con escasos beneficios económicos, excepto para la empresa explotadora», señalan desde el Pcas.

Continúan que un circuito de ese tipo con talleres y gasolinera y demás instalaciones añade más presión al Soto de Revenga sin contrapartidas económicas que puedan justificar el proyecto. Esta zona, subrayan, «constituye una extraordinaria reserva ecológica con actividad ganadera en su interior y un espacio de recreo reseñable y muy utilizada por los segovianos. En vez de someter este espacio a presión industrial, que dejó de ser rentable hace años, sería necesario potenciar y extender su zona de protección».

Desde la empresa que lidera el proyecto, Dalopa, se asegura que el circuito cumpliría todas la normativa y tendría un menor impacto medioambiental que las naves que ocupan actualmente ese lugar.

Pero el Pcas insiste en que «hay otras zonas del municipio de Segovia y de la provincia de mucho menor interés natural que la zona del Soto donde se pueden montar un circuito de karts o instalaciones equivalentes». Recuerda, por último, que el municipio de Segovia no puede volver a repetirse el caso del Velódromo de Madrona, «unas instalaciones de supuesto carácter deportivo que una vez construidas apenas se utilizaron».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El circuito de karts proyectado para la zona de Revenga encuentra oposición