

Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia González
Miércoles, 30 de enero 2013, 00:56
El día después del pleno en el que los concejales del PP de Medina abandonaron el salón por considerar que la actitud del secretario del Ayuntamiento había sido una ofensa continua estuvo marcada por la solicitud por parte de los populares de la apertura de un expediente disciplinario al secretario general de la administración local, además de anunciar una posible demanda judicial al verse agraviado el PP por las contestaciones que secretario del Ayuntamiento dio durante el transcurso del pleno.
Por su parte, el equipo de gobierno, en palabras de la alcaldesa, Teresa López, no solo no valorará la posibilidad de abrir un expediente al secretario sino que también «tendré que tener sopesar todo lo que sucedió y todas las faltas de respeto que el secretario tuvo que aguantar», aclaró López. La alcaldesa, además de culpabilizarse de no haber impuesto respeto al portavoz popular y haberle pedido que «retirara sus palabras en las que llamó sicario e imbécil al secretario al que también dijo que estaba al servicio del equipo de Gobierno» demandó un PP «unido y responsable» para los medinenses.
Ante esta afirmación realizada por parte de la regidora en la que se podría de manifiesto una crisis interna del PP, Rodríguez se aventuró a desmentir la existencia de fisuras entre sus compañeros de filas con un «en absoluto y para nada» y apuntó que «este sería el deseo del equipo de gobierno lo que pasa es que nosotros estamos poniendo al descubierto las miserias del PSOE-PCAL/CI y por este motivo tienen que decir que no tenemos una unión».
Trece horas más tarde, desde que todos los concejales populares abandonaran su bancada del salón de plenos y no ejercieran su derecho al voto, el portavoz del PP, Javier Rodríguez aseguró que «la actitud chulesca del que es fedatario del Ayuntamiento quien pleno tras pleno está cogiendo más protagonismo es inaceptable», por lo que tras los «insultos» del secretario que «hicieron del pleno todo un espectáculo grotesco y de chabacanería», el PP solicitará a la alcaldesa que ponga en marcha un expediente disciplinario sobre el secretario del Ayuntamiento.
Además de esta solicitud el grupo popular estaría estudiando demandar al cargo técnico ya que se sienten agraviados y responsabilizaron a la alcaldesa puesto que a su juicio «debería haber sido ella quien hubiera cortado de raíz las reiteradas faltas de respeto del secretario».
Respecto al detonante de esta trifulca política que fue la no aceptación de varias de las enmiendas que el PP presentó, Rodríguez aseguró que «las enmiendas se presentaron en tiempo y forma y no entendemos como la alcaldesa presentó una enmienda más tarde que el PP que no pasó por comisión de hacienda y la suya vale y las nuestras no».
Tras anotar la solicitud popular de iniciar un expediente disciplinario al secretario y tras culpabilizarse por haber permitido las faltas de respeto al fedatario de la administración local, la alcaldesa requirió un PP «unido y digno de sus votantes de los que no son sus votantes y de todos los medinenses».
Según López, varios concejales del PP le habrían comentado en una conversación informal que tenían orden directa de no votar los presupuestos. «A mí se me dijo en una conversación privada que da igual lo que hagáis ya que tenemos orden de no votar los presupuestos», comentó López, quien matizó que «para mí esto supone una desunión porque se que había gente que si quería colaborar con estos presupuesto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.