

Secciones
Servicios
Destacamos
V. BORDA
Domingo, 27 de enero 2013, 20:28
El Cetransa El Salvador, con todo merecimiento, ganó el derbi vallisoletano de la División de Honor de rugby. Los pupilos de Juan Carlos Pérez decidieron el choque en la segunda mitad, donde fueron muy superiores a su rival durante tres cuartas partes del mismo.
El Quesos Entrepinares, líder de la competición, volvió a mostrar lo peor de su repertorio acrecentado por el número de bajas con las que comparecía en este duelo de máxima rivalidad local. Las fuerzas se mantuvieron más o menos igualadas durante el primer tiempo. La verdad es que el campo no estaba para florituras y era lógico pensar que el choque se lo llevaría el equipo que menos errores cometiese. Coincidiendo con la tarjeta amarilla a Dani Marrón, el Quesos, muy obtuso y previsible en ataque, aprovechó su superioridad para anotar su segundo golpe de castigo, también obra de Griffiths y coger una pequeña renta 6-0 (m. 19). El Cetransa acortó la diferencia en los últimos minutos antes del descanso, para llegar al receso con un ajustado 6-3 para los que ayer actuaban como locales. Pedro Rodríguez fue el autor de la transformación.
En la segunda mitad, el Cetransa se hizo con el dominio del choque. Llegó el único ensayo del encuentro, obra de Sempere, que aprovechó su velocidad y un balón suelto a la zona de ensayo para adelantar por primera vez a los chamizos (6-8, m. 44). El Quesos seguía desaparecido. Se jugó en su campo, con un Salvador muy serio y con menos errores. Los azulones hacían la guerra por su cuenta y eso lo aprovechó el Chami para mantener a su rival controlado. En el minuto 70, Pedro Rodríguez transformaba otro golpe de castigo que ponía el resultado que a la postre iba a ser definitivo, 6-11. Los diez minutos finales fueron un monólogo quesero, pero una monólogo de su incapacidad para superar a la buena defensa del Cetransa. Malas opciones, varios avants,... todo estaba en contra del líder. Al final, triunfo chamizo. El Salvador se ratifica más en su puesto de 'play-off', mientras que al Quesos se le complican sus opciones de finalizar primero la liga regular y disfrutar del factor campo hasta una hipotética final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.