

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
Jueves, 3 de enero 2013, 18:39
Los ahorros de toda una vida atrapados en bancos o cajas y con pocos visos de poder recuperarlos. Medio centenar de afectados por las participaciones preferentes han recorrido esta mañana varias sucursales del centro de Valladolid para reclamar a las entidades la devolución de su dinero. La ruta se ha iniciado en el BBVA de Duque de la Victoria y ha continuado por el Banco de Santander y Banco Pastor, ambos en la calle Regalado, para continuar por otras bancos como Bankinter. Al grito de «ladrones y trileros», mujeres y hombres, en general de edad avanzada, han mostrado pancartas en las que querían dejar claro que han sido víctimas de una estafa.
Convocados por Adicae, los afectados se niegan a aceptar las alternativas que les ofrecen las entidades con tal de no devolverles lo que es suyo. Por ejemplo, trasladar parte de ese dinero depositado a la compra de acciones u obligaciones. Sin embargo, se niegan a aceptarlo «porque no somos inversores, sino ahorradores». «Nos dijeron que ese dinero se podría recuperar en un plazo de cinco años, nos han engañado y hemos visto como el dinero conseguido tras toda una vida de trabajo lo tienen ellos a perpetuidad», ha explicado una afectada.
Adicae ha denunciado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores a 52 entidades por la comercialización «irregular y con engaños» de las participaciones preferentes. «Muchos se fiaron de los consejos financieros de los directores de las sucursales, con los que mantenían una estrecha relación, y ahora nadie responde. Incluso los bancos y cajas cambian a los responsables de sucursal para evitar dar explicaciones a los que han sido clientes de toda la vida», añaden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.