

Secciones
Servicios
Destacamos
V. M. NIÑO
Jueves, 27 de diciembre 2012, 14:49
La próxima Semana Internacional de Cine de Valladolid se celebrará del 19 al 26 de octubre, enterrará el celuloide para pasarse a la alta definición y contará con una aportación económica del Ayuntamiento que asciende a 1.367.704 euros, un 5,6% más. Además el consejo rector de la Seminci, que se reunió esta mañana, ha aprobado la renovación por dos años más, prorrogable otro par, de su director Javier Angulo.
Además se ha hecho público un estudio sobre el público del festival a partir de una serie de encuestas. Cinéfilas, de formación alta y trabajadoras, son el perfil dominante de este respetable fiel que ve una media de dos películas diarias y acude cuatro de los ocho días de festival a las salas.
En cuanto al balance de la pasada edición por parte del consejo rector, los resultados de un año de incertidumbre, en el que se gastó un presupuesto de 1.900.000 euros, acudieron 59.000 espectadores y solo bajó un 4% la recaudación en taquilla, alcanzando los 1555.150 euros.
La 58ª Seminci está en preparación, pero se confirma que Marruecos será el país invitado con una retrospectiva que se titulará 'Cine marroquí del siglo XXI: Tan cerca, tan lejos'. Además se estrenarán dos proyectores de alta definición que sustituyen al celuloide en Zorrilla y Calderón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.