
Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Jueves, 27 de diciembre 2012, 19:20
Agricultores de las localidades vallisoletanas de Sieteiglesias, Castronuño y Alaejos exigieron hoy a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid que potencie los medios humanos y materiales de la Guardia Civil en la zona ante una nueva oleada de robos de cable de cobre en sus explotaciones.
El presidente de UCCL en Valladolid, Ignacio Arias, recordó que en el mes de abril decidieron poner en marcha patrullas nocturnas para frenar los robos en la zona de Sieteiglesias, que concluyeron en septiembre, pero han tenido que volver a crearlas, tanto en esta localidad, como en las otras dos afectadas, ante el expolio diario de cable de cobre que sufren en casetas y pivots de riego.
Arias criticó el poco caso que hace la subdelegación de Gobierno y aseguró que es de vergüenza que el subdelegado defienda que ha bajado el porcentaje de robos en la zona, cuando se está produciendo el hecho contrario. No tiene ningún interés en el medio rural; nos tiene absolutamente abandonados, porque no se ponen más medios en los cuarteles rurales, dijo. Asimismo, aseguró que se han registrado más de 100 denuncias en estos pueblos sólo en el verano y a día de hoy no hemos recuperado nada de lo robado
Ignacio Arias recalcó que seguirán cooperando con los agentes de la Guardia Civil para frenar esta nueva oleada, aunque también reclamó la cooperación de otras administraciones, ya que, expuso, la Consejería de Medio Ambiente tiene más medios y más modernos que la Benemérita, y si trabajan en el campo, pueden colaborar si ven algo extraño.
Por último, exigió que se cambie el Código Penal, y se impongan penas más duras y rápidas a aquellos que reincidan en estos delitos. Eso sí, quiso dejar claro que no acusan a ningún colectivo concreto, raza o nacionalidad de estos hechos delictivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.