Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO GARCINUÑO
Viernes, 21 de diciembre 2012, 14:29
La 'Alianza por la Unidad del Campo', formada por UPA y COAG, han iniciado una campaña para conseguir que la Junta de Castilla y León declaré a Ávila Zona Libre de Lobos. El primer paso ha sido enviar a 22 municipios de la provincia, los más afectados por los ataques de los cánidos, un documento pidiendo su adhesión.
Una vez que estos municipios respondan a la solicitud, algo que tendrá que ser debatida en pleno, se enviará dicha petición a la Junta de Castilla y León. También se hará extensiva la campaña a otras localidades de la provincia, ya que las 'lobadas' han llegado incluso a algunos municipios de La Moraña.
Desde 'La Alianza' calculan que durante 2012 se han producido un centenar de ataques y piden la declaración de Zona Libre de Lobos porque tienen claro que este animal «es incompatible con la ganadería extensiva», según ha señalado Jesús González Veneros, secretario de Ganadería de UPA Ávila. «No estamos en contra del lobo, estamos en contra de que el ganadero sea el pagano», añadió. Por su parte, el secretario provincial de COAG, Ángel Rodríguez, aseguró que la situación es «de gran decepción hacia la Junta de Castilla y León».
Los alcaldes de dos de los municipios más castigados por los cánidos, Cepeda la Mora y Navalmoral de la Sierra, Francisco Javier García y Gloria García, ya han expresado su apoyo a dicha medida. «Está muy bien proteger al lobo, pero también hay que defender a la población rural», señaló la regidora, quien ha expresado su preocupación por la despoblación que puede provocar esta situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.