Secciones
Servicios
Destacamos
S. ESCRIBANO
Jueves, 20 de diciembre 2012, 15:32
La Junta de Castilla y León calcula que la reordenación de la organización y el funcionamiento de las instituciones autonómicas puede permitir un ahorro anual a las arcas de la comunidad de 2,8 millones de euros.
El anteproyecto de ley elaborado por el Gobierno con vistas a que empiece a tramitarse en las Cortes en febrero afecta al Consejo Consultivo, de Cuentas, al Procurador del Común y al CES. Los tres organismo compartirán servicios comunes, dependerán todos de las Cortes (ahora lo hacen el Consejo de Cuentas y el Procurador del Común) y será quien ocupe la presidencia del parlamento quien autorice contratos que afecten a dos o más de estas instituciones o que superen los dos millones de euros y también los trabajos y estudios que se encarguen.
Los presidentes de estas instituciones no podrán estar en el cargo más de dos mandatos y se abre la puerta a que no tengan dedicación exclusiva. La reforma amplía en algunos casos las competencias de los organismos, acorta los plazos para la emisión de sus informes (CES y Consultivo) y en el caso del Consejo de Cuentas, que controla la gestión de los fondos públicos y los contratos de las administraciones, estipula que puedan resultar multadas los ayuntamientos, diputaciones y demás organismos públicos que no remitan la información económica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.