

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN J. LÓPEZ
Lunes, 17 de diciembre 2012, 13:43
El encuentro entre el Palencia y la Virgen del Camino no se ha disputado este domingo. Los jugadores que quedan en la plantilla palentina no se han presentado al encuentro, como ya avanzaron ayer, y La Balastera se ha sellado a cal y canto por la Policía Nacional.
Dos furgones de antidisturbios llegados de Valladolid han reforzado el despliegue policial en los aledaños del estadio para evitar que se entrara en el recinto deportivo. Los primeros en cerciorarse de la situación han sido los jugadores y la expedición de la Virgen del Camino, que poco después de las 15:00 horas, han comprobado como no les dejaban entrar en un campo que el Ayuntamiento tampoco ha abierto, como le había solicitado el administrador concursal del Palencia, Juan Barco Vara.
El trío arbitral, procedente de Burgos, tampoco ha podido acceder a La Balastera, y ha estado acompañado por delegados y miembros de la Federación de Castilla y León de Fútbol todo el tiempo, ante una situación que no tiene precedente en el mundo del balompié. «La verdad es que todo esto nos pilla un poco por sorpresa y es una situación nueva para nosotros», han admitido los colegiados, que han esperado media hora hasta que se cumplieran las 17:00 horas para marcharse treinta minutos después de la hora fijada para el partido y dar por concluido el tiempo de espera para ver si se presentaban o no los jugadores del Palencia y para ver si alguien abría el estadio.
Según se acercaba la hora del encuentro, decenas de aficionados se han personado alrededor de la puerta 0 del estadio, para concentrarse por el Palencia y ver si finalmente no se jugaba el encuentro. La curiosidad de la espera ha estado en la llegada de la expedición del Danisa Cristo Atlético procedente de León. El técnico del club palentino, Juanjo Rodríguez, y parte de su equipo técnico han podido entrar en el estadio a dejar las equipaciones con la colaboración de la Policía, que ha sido quien ha abierto una puerta lateral para que pudieran entrar.
El futuro del club, que perderá 3-0 el partido con el equipo leonés y al que se le restarán tres puntos, al margen de la posible sanción económica, depende ahora de las negociaciones que lleva a cabo el abogado de la entidad, Pablo Menéndez-Santirso al margen del administrador con un empresario catalán dispuesto a invertir en el club morado, según explica el propio letrado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.