Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
BARRIOS

Una nueva asociación de vecinos critica la actual politización del movimiento vecinal

La agrupación, que se proclama independiente, creará una página web para pulsar la opinión de los ciudadanos

EL NORTE

Martes, 11 de diciembre 2012, 14:07

Se proclaman independientes y alejados de las rencillas políticas que, desde su punto de vista, enfangan en estos momentos las actuaciones y reivindicaciones del movimiento vecinal en Palencia.

La nueva Asociación de Vecinos Independientes, que comenzó a funcionar en el mes de mayo, quiere presentarse oficialmente a sus conciudadanos mediante la creación de un portal de Internet, en el que los palentinos podrán libremente aportar sugerencias, opiniones o expresar necesidades sobre cualquier ámbito referido a la ciudad. «Es nuestro compromiso trasladar y obtener de nuestros políticos respuestas necesarias a todo aquello que a día de hoy nos preocupa», se afirma en el comunicado difundido por la nueva asociación, que figura firmado por Luis Robles, quien en su día fuera presidente de la Asociación de San Pablo y Santa Marina.

La nueva asociación indica que la mayoría de los palentinos «ve con desesperación» el proceso de politización que han seguido la gran mayoría de las asociaciones de vecinos de la ciudad. Asimismo, se critica que el movimiento vecinal no haya sabido en los últimos años dar respuestas a las necesidades de Palencia. Se muestran especialmente críticos con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, que preside José Luis Liedo, y se indica que el objetivo de su fundación es «forjar un colectivo que independientemente de la zona de la ciudad en la que se resida y sin menoscabo de las necesidades propias de cada distrito trabaje coordinado para dar un empuje a todos aquellos temas de ciudad que hoy en día están como mínimo abandonados a su suerte, quizá no tanto por la dejadez política como por culpa de las rencillas internas entre barrios o de la ineficacia de sus cabezas visibles», se indica en el comunicado.

La nueva asociación, que incluye a personas de todos los puntos de la ciudad, critica que haya proyectos importantes para el desarrollo de Palencia totalmente paralizados, como los problemas que causa el Centro de Tratamiento de Residuos, el destino final de la antigua cárcel o las obras del centro de congresos de La Tejera. También se demanda más información al Ayuntamiento sobre aspectos como la reforma de la Policía Local, la renovación de Los Jardinillos o el centro sociosanitario que irá junto a la cárcel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una nueva asociación de vecinos critica la actual politización del movimiento vecinal