Secciones
Servicios
Destacamos
E. R. C.
Lunes, 10 de diciembre 2012, 21:46
Quedan 20 días para que termine el año y con él el plazo en el que la Junta de Castilla y León se dio para para tener lista la Ley de Gobernanza, Ordenación y Servicios del Territorio, que depende también de la aprobación de la reformar nacional de la Ley de Bases de Régimen Local, una modificación entorno a la que hay un «consenso básico», tras varias reuniones en los últimos días entre el PP y el PSOE. De momento en Castilla y León, según expuso el secretario del PP en la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, están «pendientes» de estos pasos que va dando el gobierno de España y que, tras los últimos encuentros parece que «avanzan de manera rápida».
Fernández Mañueco presidió un encuentro con los portavoces del PP en las Cortes de Castilla y León, las diputaciones y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, en la que solicitó que trasladen un «mensaje único» del partido, en todos los niveles, y pidió a sus portavoces que aprovechen su «proximidad al ciudadano» para explicar las medidas «duras y complicadas» tomadas por el Gobierno y la Junta.
Tras un año de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, Fernández Mañueco, afirma que lo que le preocupa no es tanto el desgaste político del partido, como la responsabilidad, y considera «fundamental» que los ciudadanos sean conscientes de que las medidas que se están tomando son «necesarias». En estos doce meses del PP en la Moncloa, cree, se han puesto «las bases para la recuperación económica, gracias a reformas de calado» y a «algo esencial», el rigor en las cuentas públicas, «frente al despilfarro y descontrol» del PSOE. Fernández Mañueco dejó en el tejado del ministerio de Hacienda y de las comunidades autónomas la legalidad de adelantar la paga extra, por la que apuestan, entre otros, el alcalde de Ávila, el popular Miguel Ángel García Nieto, pero recuerda que el sueldo es devengo, que se paga «después de haber trabajado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.