

Secciones
Servicios
Destacamos
C. B. E.
Martes, 20 de noviembre 2012, 19:14
La Administración regional ha reanudado el camino para desbloquear la parálisis en la que se encontraba inmerso el proyecto de construcción del polideportivo de uso compartido que albergará el colegio del Peñascal. La Junta de Castilla y León ya ha informado al Ayuntamiento de Segovia de esta inminente reanudación de las obras después de que se hayan resuelto los problemas surgidos a raíz de la quiebra de la anterior empresa adjudicataria de la ejecución de la infraestructura, Cadarso XXI Sociedad Limitada. Así, está previsto que a lo largo de las próximas semanas salga la publicación de la licitación de los trabajos.
Son los primeros pasos que da el Ejecutivo autonómico y que se encamina hacia el inicio de los trámites de la contratación. Además, la Consejería de Educación de la Administración regional ya había reservado una asignación de 444.604 euros en su proyecto de presupuestos para el curso 2013 con el objetivo de dar continuidad a la construcción de estas instalaciones polideportivas de uso compartido que se construyen en los espacios del colegio del Peñascal. Al ser una infraestructura con un estrategia inversora plurianual, cabe recordar que las cuentas programadas por la Junta también incluyen otra partida de 107.544 euros para 2014.
Cofinanciado y compartido
La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de la capital segoviana acordaron en su momento acometer la cofinanciación de manera conjunta de la construcción de este anhelado polideportivo. La aportación municipal asciende a casi 475.000 euros y la consignación a cargo de la Junta de Castilla y León es algo superior, en concreto de más de 552.100 euros,
Ubicado en el patio del centro escolar del Peñascal, el pabellón contará una superficie útil de 914 metros cuadrados y una pista polideportiva de 675 metros cuadrados. El nuevo espacio educativo facilitará la práctica deportiva de los alumnos centro, un objetivo prioritario de la consejería. Asimismo, el futuro edificio tendrá dos accesos, lo que permitirá una entrada directa desde el propio colegio y otra desde su exterior para que pueda ser utilizado fuera del horario estrictamente lectivo. De esta forma, además de los alumnos matriculados en el Peñascal, también podrán beneficiarse de este nuevo recinto los vecinos de la zona.
Instalaciones
El pabellón reunirá las características propias que ha de ofrecer una instalación deportiva de uso educativo y seguirá las prescripciones técnicas dictadas por el Consejo Superior de Deportes. Así, las futuras dependencias permitirán la impartición de la asignatura de Educación Física y la práctica de deportes reglamentarios. Contará con un vestíbulo y los espacios anejos del gimnasio albergarán servicios complementarios, como vestuarios con duchas y aseos, salas para monitores con visión directa sobre las pistas y otras dependencias como el almacén para material deportivo con zona de limpieza y un cuarto para las instalaciones con caldera y calefacción, entre otras.
Una vez finalizadas las obras y equipado el pabellón, la Junta y el Ayuntamiento suscribirán un convenio para determinar el régimen de gestión y uso compartido de las instalaciones deportivas construidas, en el que se establecerá la prioridad del empleo docente para su utilización en el horario escolar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.