Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Viernes, 16 de noviembre 2012, 11:24
Llega la novena Jornada del grupo D de Primera Nacional de balonmano y el Viveros Herol BM Nava intenta recuperar la normalidad tras el frustrante viaje a Antequera, en el que se pegó una paliza y encima recibió una clara derrota. Este sábado recibe al CDB BM Madrid (18:30 horas), que está siendo uno de los mejores equipos de esta primera parte de la temporada.
El club navero, que ha regalado para este encuentro invitaciones a los pueblos vecinos de Santiuste, Coca, Villagonzalo, Ciruelos, Villiguillo y Fuente de Santa Cruz, acoge a un rival que está cuarto en la clasificación pero que ya ha jugado contra muchos de los equipos de la parte alta. En su haber tiene cinco victorias y tres derrotas, aunque estas han sido por diferencias muy pequeñas, lo que demuestra el gran nivel al que están los madrileños.
Mantienen el bloque del equipo del año pasado con Nacho Oleaga a la cabeza como su jugador más importante en el plano ofensivo y cuentan con varios jugadores nuevos que completan una plantilla muy homogénea y competitiva. En el apartado defensivo también han dado un paso adelante, algo que es necesario si se quiere estar en la parte alta de la clasificación.
La afición navera tiene un grato recuerdo del partido que la temporada pasada se disputó contra el BM Madrid en Nava de la Asunción, ya que ese día los de Nacho González se clasificaron de forma matemática para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata por tercer año consecutivo. Ese día mostraron un excelente juego, tanto por el centro con la dirección de Carlos Villagrán como por el lateral con Alberto García, pues una y otra vez encontraban con facilidad al pivote, Darío Ajo Villarraso, que firmó uno de sus mejores encuentros siendo el máximo goleador del partido con trece tantos. Todo ello hizo que ni la defensa 5:1 que el BM Madrid realizó sobre los naveros les hiciera perder la concentración, ni los mandos deun partido que terminó con el resultado de 32-28.
«Nosotros tenemos que salir desde el primer momento muy concentrados y recuperar las sensaciones del último partido en casa», señala Nacho González, que no quieren que reciban goles de contraataque «por pérdidas nuestras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.