

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Viernes, 9 de noviembre 2012, 18:58
El Centro Cultural Provincial acogerá en el mes de marzo una exposición de la fotógrafa madrileña Ouka Leele, que esta mañana ha recibido el Premio Piedad Isla en su tercera edición, pasando así a compartir galardón con Cristina García Rodero y Ramón Masats, anteriores premiados. La exposición es la que realizó el Ministerio de Cultura por el Premio Nacional de Fotografía que le otorgaron a Ouka Leele en 2005 y se llama 'Ouka Leele inédita'. «Aunque lo que más se ha conocido de mi obra son mis fotos pintadas, en esta exposición no hay ninguna, son todo fotos que hemos ido sacando de mi archivo. El comisario ha sido Rafael Gordon, que es un director de cine que hizo una película que también vamos a traer, 'La mirada de Ouka Leele', nominada a los Goya», ha apuntado Bárbara Allende, nombre de pila de la artista representativa de un momento social, el de la 'movida madrieña'.
Por ello, Ouka Leele visitará de nuevo Palencia, donde «me encanta estar y oler el aire tan puro, limpio y recio que te da en la cara», y aprovechará para conocer más la obra de la fotógrafa que da nombre al premio que le ha sido entregado, Piedad Isla, galardón que le ha supuesto «una emoción enorme, porque es como si ella, que ha sido una persona que ha recalcado con su obra el amor de los seres humanos, me lo estuviera dando».
Por su parte, la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, que ha apuntado que Ouka Leele y Piedad Isla son «dos mujeres muy parecidas, autodidactas y que han roto moldes, que han creado estilos y han hecho un arte accesible para todos», ha incidido en cómo, además de la exposición, la Diputación aprovechará la visita de Ouka Leele para realizar un encuentro con jóvenes creativos de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.