Borrar
PUEBLOS Y COMARCAS

Una anciana de 105 años de la residencia de Herrera de Pisuerga será recibida por el Papa

La mujer y cuatro menores saludarán a Benedicto XVI en representación de las personas que atiende Mensajeros de la Paz

PPLL

Miércoles, 31 de octubre 2012, 13:56

Una anciana palentina de 105 años que vive en la residencia de mayores de Herrera de Pisuerga que gestiona Mensajeros de la Paz será recibida hoy por el Papa Benedicto XVI en Roma con motivo del 50 aniversario de la organización no gubernamental. En la recepción estará presente también el regidor del municipio, Javier San Millán. En el grupo viajan 30 niños y adultos, algunos de ellos de Castilla y León y todos antiguos y actuales beneficiarios de hogares infantiles y geriátricos.

Además, acudirán a la audiencia papal los sacerdotes José Vicente Rodríguez y Ricardo Fernández, presidentes, respectivamente, de la Asociación Edad Dorada y de Mensajeros de la Paz en Castilla León, junto con el Padre Ángel, presidente y fundador a nivel nacional.

Además del máximo responsa de la ONG, la palentina de 105 años y cuatro menores, procedentes de Andalucía, Castilla y León, Asturias y Castilla-La Mancha, saludarán personalmente al Papa, en representación de las más de 18.000 personas a las que se atiende diariamente en España.

Durante su estancia en Roma, el grupo tenía previsto asistir ayer de forma previa a una recepción en la Embajada de España ante la Santa Sede, y posteriormente ser recibido por el Cardenal español Antonio Cañizares, el que fuera Arzobispo de Toledo y que en la actualidad reside en Roma como prefecto de la Congregación para el Culto Divino. Hoy, tras la audiencia papal, el grupo también se encontrará con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano.

La Asociación Mensajeros de la Paz está presente en España y en otros 48 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a otros sectores sociales vulnerables, tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes en riesgo social, familia o inmigrantes.

En declaraciones a Europa Press, el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Angel García Rodríguez, señaló que trasladará a Benedicto XVI la necesidad de que la Iglesia esté más con los desfavorecidos. «La conversación con el Papa sería que tenemos que tener los pies más en la tierra y que debemos estar aún mas con los desfavorecidos sin querer echar en cara que la Iglesia está solo con los ricos, no es verdad, pero eso no quiere decir que estemos contentos», dijo.

El Padre Ángel señaló que si tuviera tiempo suficiente le mostraría a Benedicto XVI preocupaciones como la de «renovar» la Iglesia pues, a su juicio, el problema de ésta y de que la juventud se aparte de ella es que «no da el testimonio que debe dar». Por ello, ha invitado a «que los obispos pisen más la tierra, a estar más en contacto con los hombres y vivir en el siglo XXI y no en el XVIII».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una anciana de 105 años de la residencia de Herrera de Pisuerga será recibida por el Papa