Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA ORIVE
Jueves, 25 de octubre 2012, 16:28
El presidente del Partido Popular de Burgos, César Rico, ha pedido esta mañana, según estaba previsto, la «inmediata dimisión» del concejal del Ayuntamiento, Eduardo Villanueva, al que exigió que «entregue su acta de edil» por haber tenido una conducta «reprochable»y no haber dado las explicaciones oportunas a la formación política. Rico ha manifestado que ha ejercido sus funciones de forma «desmesurada» e «inapropiada», y que las explicaciones ofrecidas no son convincentes. Además, el presidente del PP ha apuntado que su partido no descarta abrir un expediente para expulsar a Villanueva.
Asimismo, Rico ha señalado que "Villanueva no tenía instrucciones en absoluto de ningún miembro del partido para hacer uso de esa tarjeta con fines internos del PP, tenemos afortunadamente los mecanismos informáticos suficientes como para manejarnos en procesos electorales con total normalidad". Y añadió que los consumos han sido constantes y han sido superiores en otros momentos en los que no ha habido ningún proceso electoral.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha explicado posteriormente que, tras conocer el resultado del informe de Secretaría General que apunta unos usos "desmedidos e inapropiados", pidió en privado y hoy de forma pública la dimisión a Eduardo Villanueva. «Si no se produjera en el día de hoy, mañana se iniciará el proceso de expulsión del partido», ha adelantado Lacalle. Es más, «desde hoy no tiene ninguna responsabilidad en el Ayuntamiento de Burgos».
El jefe del Ejecutivo local ha anotado que «he tenido mucho cariño y tendré mucho aprecio a Villanueva, pero tenemos unas responsabilidades institucionales y hay que saber estar por encima de simpatías» y ha añadido que seguramente hizo uso de la tarjeta con «la mejor intención». Lacalle ha insistido en que este caso ha causado una «alarma sin precedentes» en la ciudad y que «me he hecho eco del sentir general».
Por su parte, Unión Progreso y Democracia ha acudido a la Fiscalía para conocer en qué se usaron los datos de las distintas facturas del Ayuntamiento y el Partido Socialista pide que sea el alcalde quien solicite esa información a la compañía telefónica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.