

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
Lunes, 15 de octubre 2012, 14:24
Medio centenar de miembros del Movimiento 15M y de su plataforma Stop Desahucios se han manifestado esta mañana en el interior de la sede del BBVA en Duque de la Victoria para intentar negociar con los responsables de la entidad la deuda de una pareja joven, con un niño de cuatro años, que ha tenido que abandonar el piso al no poder hacer frente a la hipoteca. Según explicaron fuentes del 15M, Adrián y Alexandra, ya separados, lograron un crédito hipotecario en 2006 por valor de 165.000 euros con los avales de sus padres. Ambos se quedaron en paro y no pudieron afrontar la deuda. Ahora el banco ha sacado subastado la vivienda y reclama a la pareja 80.000 euros que les quedaban por pagar.
Siempre según fuentes del 15M, los afectados habían llegado a un acuerdo con el banco para entregar el piso de Cigales e ir pagando en plazos 40.000 euros, la mitad de la deuda, pero «a última hora, el pasado jueves, los responsables de la entidad se echaron para atrás». «Al parecer los avales que sí les valieron en 2006 para darles 165.000 euros, ahora no les valen para esos 40.000, dicen que no hay solvencia», explicó una portavoz del Movimiento 15M. Hoy se celebraba la subasta en los juzgados de Nicolás Salmerón y ha quedado desierta (la lograron paralizar el pasado mes de julio).
Así, las personas que se manifestaban a la puerta han dirigido a la sede del BBVA y han entrado con pancartas y coreando consignas contra la banca y la clase política. Tras más de veinte minutos de protesta, el director les ha recibido. Al salir, los portavoces han señalado que, por el momento, no hay visos de solución. No obstante, el 15M ha anunciado que seguirá luchando para solucionar esta situación. El director de la entidad declinó hacer declaraciones a este periódico y se remitió a las explicaciones que puedan dar los responsables de comunicación del BBVA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.