Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 11 de octubre 2012, 13:35
El PSOE de Palencia ha presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra el Grupo Telestant por considerar que la oferta de trabajo realizada el pasado 23 de septiembre en la que se citaba expresamente que se abstuvieran los afiliados socialistas, así como los del PP y de los sindicatos «resulta sancionable por carecer de todo fundamento, ser maliciosa y atentar contra los pilares básicos de nuestro estado democrático».
En el anuncio. que apareció en algunos medios de comunicación, el Grupo Telestant ofertaba la contratación de 43 personas. «Esto, que pudiera parecer normal dentro del ámbito de las ofertas de trabajo, se ha visto grave y sustancialmente alterado por el hecho de que se insertara a pie de anuncio el siguiente párrafo: 'Abstenerse afiliados a Sindicatos, PP y PSOE. ¡¡¡Ya está bien!!!'», según explican los socialistas.
A juicio del PSOE este reclamo publicitario constituye una vulneración de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, en la que se recoge que se considerará punible solicitar datos de carácter personal en los procesos de selección o establecer condiciones, mediante publicidad, difusión o por cualquier otro medio que constituyan discriminaciones favorables o adversas para el acceso al empleo por convicciones, opinión política, orientación sexual o afiliación sindical.
El PSOE sostiene que la empresa anunciante ha de ser sancionada conforme a la legislación vigente y atendiendo a la gravedad de su conducta.
Por su parte, el sindicato UGT de Palencia también ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, al entender, como el PSOE, que hay una vulneración de la normativa vigente en el anuncio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.