Secciones
Servicios
Destacamos
V. BORDA
Lunes, 8 de octubre 2012, 23:37
Cinco derrotas en cinco jornadas son para que todas las alarmas se disparen. Así ha sucedido en el Cuatro Rayas Valladolid, que esta temporada no levanta cabeza. En esta situación, además aderezada por una economía muy complicada, el equipo de balonmano vallisoletano de la Liga Asobal ha decidido que tiene que mover ficha.
Dionisio Miguel Recio, presidente de la entidad, informó ayer que ha dado el consentimiento para que la dirección deportiva bucee en el mercado a la búsqueda de un jugador que ayude a los amarillos a salir del pozo en el que se han metido. «Es complicado fichar a esta alturas, pero creo que hay que hacer un último esfuerzo pese a la situación económica del club. El domingo llamé al entrenador y al gerente. Les dije que adelante con un fichaje que debe servir para dar consistencia al proyecto. Necesitamos un refuerzo con experiencia. Si me piden la opinión, considero que debería servir para reforzar la defensa que, a decir de la prensa, es lo más flojo de este equipo», indicó.
«Ya dije que este año era el de la supervivencia del club», prosiguió el presidente. «Si hubiésemos hecho este equipo hace un par de años, al menos la situación económica sería distinta. Gastamos mucho, más de lo que deberíamos por buscar unas metas ambiciosas como la ser terceros en la Liga. Ahora tenemos un equipo de canteranos, que con el tiempo seguro que será bueno».
Miguel Recio manifestó sentirse «profundamente preocupado por la situación tanto en lo económico como en lo deportivo. Puedo decir que estoy sorprendido por la marcha del equipo después de la pretemporada que había realizado. Pero llegó la temporada, los partidos en los que se suman puntos, y el resultado es el que es. Me llama la atención no haber sido capaces de ganar un encuentro. O los demás se han preparado mejor o nosotros lo hemos hecho peor. Estoy muy preocupado, porque cada vez contamos con un menor apoyo económico y este es necesario para la supervivencia del club. Estoy agobiado y la situación me entristece».
Apoyo al técnico
El presidente no tiene previsto abandonar su puesto en la actual situación del club. «Si hay alguien que sabe más que yo, que considere que lo puede hacer mejor, doy un paso a un lado y le cedo la presidencia. Lo que no voy a hacer es abandonar el barco. Voy a estar al frente hasta el momento en que no pueda más. Repito, si hay alguien más listo que yo, que venga y que sea presidente».
Miguel Recio mostró su malestar por las críticas al técnico, Juan Carlos Pastor, y mostró su confianza en que el entrenador consiga reconducir la situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.