Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 4 de octubre 2012, 12:02
Jesús Jaime Encabo Terry, presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, acude hoy a las Cortes para explicar a los procuradres las que serán las líneas de actuación del organismo fiscalizador en los próximos años. Encabo accedió a la presidencia del Consejo de Cuentas en febrero de 2012. La renovación de los consejeros del organismo, que pasaron de ser cinco a tres, supuso la actualización de un pleno del Consejo que llevaba en funciones alrededor de tres años.
Encabo Terry llegó al Consejo de Cuentas desde un escaño como procurador en las Cortes, donde era portavoz de Hacienda del PP, con lo cual estaba familiarizado con el funcionamiento y las auditorías de la casa en la que ahora trabaja. En aquel momento, destacó la necesidad de aumentar la colaboración con los ayuntamientos para que todas estas entidades locales rindan puntualmente cuentas antes el organismo. Están obligados a ello, pero muchos no lo hacen.
El Consejo de Cuentas, con sede en Palencia, se encarga de fiscalizar y controlar el buen uso del dinero público en gastos, ingresos y contrataciones de las administraciones de Castilla y León. También audita la contabilidad electoral de los partidos políticos en las elecciones autonómicas. En estos momentos la Junta trabaja en un reajuste de las instituciones de Castilla y León que afectará, también, a este consejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.