

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN J. LÓPEZ
Jueves, 4 de octubre 2012, 22:27
Casi por sorpresa y con un sofocón importante, el HL Rueda de Guardo se ha enterado de que su proyecto en Segunda División B o Plata de fútbol sala se tambalea. El equipo guardense, que la pasada campaña lograra de forma brillante el ascenso a la tercera categoría nacional de este deporte, a menos de dos días para el inicio de la competición no sabe si podrá debutar. «Estamos muy tocados, pero nos reconforta el apoyo que hemos obtenido del pueblo», confiesa el presidente y entrenador, José María García 'Salamanca'.
El patrocinador que ha otorgado el nombre al equipo norteño durante los últimos años, Herederos de Lucas Rueda, confesó el pasado miércoles al dirigente guardense que no podrá seguir en el proyecto al no tener liquidez para hacer frente a un nuevo patrocinio. «Nosotros no cargamos contra él. Ha sido claro desde que comenzamos a trabajar, pero nos podía haber avisado antes y no a falta de apenas tres días», explica el presidente.
La aportación de HL Rueda estaba fijada para esta temporada en 15.000 euros de un presupuesto de 35.000. «Hay que pensar que cada viaje nos viene a costar unos 1.000 euros de media», señala José María García.
El presidente y entrenador les comunicó la situación a los jugadores el propio miércoles por la tarde. «En vez de venirse abajo, se han puesto manos a la obra para intentar conseguir dinero y salir a competir en Plata», indican desde el club norteño.
A falta de pocas horas para poder formalizar la inscripción (viernes, a las 20:00 horas), la entidad guardense trabaja con pequeños patrocinadores para poder pagar los 3.000 euros de fianza y mutua que exige la federación, y poder jugar este sábado ante el UVA en Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.