Secciones
Servicios
Destacamos
S. E.
Jueves, 27 de septiembre 2012, 16:34
Ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones y entidades locales han presentado al modelo de ordenación del territorio que promueve la Junta 780 alegaciones. El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, señaló que su equipo de colaboradores «contestará a todas» las sugerencias presentadas y destacó que muchas de las alegaciones tienen que ver con los distritos, otras con el rechazo a las competencias impropias que asumen las entidades locales y otras a cuestiones de financiación.
También hay aportaciones contrarias a la reforma de la Ley de Bases que promueve el Gobierno central. Un grupo tiene que ver con la posible eliminación de las entidades locales menores, de las que más del 60% de las que hay en España, se asientan en Castilla y León. De Santiago-Juárez aseguró que el «último borrador» al que él ha tenido acceso de la reforma del Ejecutivo central no contempla esa medida.
El consejero consideró como algo normal el número de alegaciones presentadas, dado que el documento de ordenación aborda hasta 500 funciones concretas, cuya ejecución reparte entre las distintas administraciones bajo la única premisa de evitar duplicidades: «Una función, una administración», resumió el consejero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.